Cómo generar leads cualificados con WhatsApp

19 / 01 / 2024

Tiempo de lectura: 3 min

Generar generar leads cualificados con WhatsApp Business API implica utilizar la plataforma para atraer a clientes potenciales, interactuar con ellos y convertir esas interacciones en oportunidades de negocio. La integración de WhatsApp Business API en las estrategias de generación de leads ha surgido como una herramienta poderosa. Las empresas que buscan establecer conexiones más directas y efectivas con su audiencia ya la utilizan.

WhatsApp Business API permite a las empresas conversar por la plataforma de mensajería más utilizada. Además, proporciona funcionalidades específicas para que gestionen de forma sencilla a sus clientes potenciales.

Cómo generar leads por WhatsApp

Estrategias para generar leads cualificados con WhatsApp Business API

Las estrategias para generar leads cualificados con WhatsApp Business API resultan muy efectivas cuando se hace una «Call to Action» con la opción de continuar la conversación por WhatsApp. Ya sea que el potencial cliente deje sus datos en un formulario y luego de forma automatizada se le envíe un primer mensaje. Otra opción es añadir un enlace que abra una ventana directa en WhatsApp.

Es importante recordar que para poder enviar comunicación activa a los clientes es necesario solicitar el opt in previamente.

WhatsApp Business API

Campañas de marketing

Notificaciones

Te revelamos algunos casos reales de campañas de captación para guiar a WhatsApp que han dado grandes resultados:

Códigos QR para obtener generar leads cualificados por WhatsApp

Crea códigos QR que guíen a una conversación en WhatsApp. Muestra estos códigos en tiendas físicas o sitios digitales acompañados de un texto que resulte atractivo. En el texto invita a tus clientes a conocer más sobre alguna promoción, producto o unirse a tu programa de fidelización por WhatsApp.

Simulaciones de precio y presupuestos por WhatsApp

Desde tu sitio web invita a tus usuarios a recibir un presupuesto o valoración personalizada dentro de WhatsApp. Esta estrategia resulta bastante efectiva para clínicas de salud y belleza. Dependiendo el caso de cada cliente el precio varía y el invitarlos a seguir la conversación dentro de WhatsApp. Además de volverlo más personalizado, permite capturar la información del usuario y utilizar el canal para agendar una cita dentro de la misma conversación. En caso de que no siga con el proceso puedes enviar un recordatorio unos días después.

Todo este procedimiento se puede hacer de forma automatizada, sin necesidad de tener a una persona detrás.

Ofertas y promociones exclusivas para WhatsApp:

Anuncia ofertas especiales o promociones exclusivas a través de tu sitio web o redes sociales que solo apliquen para WhatsApp. Dentro de WhatsApp, solicíta el opt in e invítalos a dejar sus datos. Es importante recordar que aquellas conversaciones que lleguen a través de Ads en Facebook o Instagramson conversaciones gratuitas. Conoce más sobre precios en WhatsApp.

Esta forma de crear dinámicas entre diferentes canales, resulta altamente efectiva. Es casi seguro que la mayoría de tus clientes estén dispuestos a participar en una dinámica donde haya un buen incentivo.

Suscripción a newsletter con ofertas y novedades por WhatsApp:

El poder recibir información relevante como ofertas, novedades, noticias importantes, desde la aplicaicón que utilizamos a diario resulta muy atractivo para los clientes. Desde tu sitio web o redes sociales invítalos a suscribirse dentro de WhatsApp para recibir esta información periódicamente. Dentro de la aplicación, abre la oportunidad de tener una conversación con ellos.

WhatsApp para impulsar tu estrategia de Marketing

A medida que avanza la tecnología las opciones para hacer outbound marketing se incrementan. WhatsApp Busienss API, por su facilidad de uso y altas tasas de conversión, se esta convirtiendo en uno de los canales favoritos por las medianas y grandes empresas. Sus oportunidades son muy amplias, no solo enviar promociones de forma efectiva, sino para convertir y fidelizar clientes con muy poco esfuerzo. ¡Empieza a utilizarlo!