WhatsApp Marketing ¿Qué es y cómo hacer campañas efectivas?

23 / 02 / 2024

Tiempo de lectura: 2 min

WhatsApp Marketing es una un canal a valorar en el marketing mix. Es una oportunidad para las empresas de explorar nuevas plataformas para llegar a los clientes de forma efectiva. Por medio de WhatsApp Business API las empresas pueden enviar promociones digitales con altas tasas de lectura, superior a las del email y con una mayor capacidad de personalización.

¿Quieres conocer esta nueva modalidad de inbound marketing? Te decimos como funciona y algunas estrategias para lograr mejores conversiones en tus campañas.

WhatsApp Business API

Campañas de marketing

Notificaciones

Qué es WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing se refiere a las estrategias y actividades de marketing que se llevan a cabo utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp. Con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, es el canal perfecto para las empresas que buscan llegar a más clientes y obtener mejores resultados en la conversión. Para que las empresas puedan disfrutar de todas las herramientas avanzadas para hacer campañas de marketing es necesario contar con la API de WhatsApp Business, la cual se adquiere a través de un BSP de Meta.

Las empresas y los profesionales del marketing no solo utilizan el canal como una herramienta para promocionar productos y llegar a más clientes, sino para continuar con la venta dentro de la misma conversación, dar atención post venta y fidelizar.

La importancia del WhatsApp Marketing

El marketing en WhatsApp Business API ofrece un enfoque único para interactuar con los clientes en tiempo real, presenta una serie de funcionalidades avanzadas que permiten utilizar el canal para enviar mensajes masivos, atractivos y con alta personalización.

En los últimos años las empresas han aprovechado sus funcionalidades principalmente para tareas relacionadas con el servicio al cliente. Por ejemplo mejorar la calidad de un Call center con WhatsApp o para enviar información relevante, como datos puntuales de un vuelo. Hoy daremos un enfoque totalmente a Marketing. Te diremos como puedes aprovecharla para ofrecer soluciones y productos de forma efectiva y a un mayor público.

Descarga whitepaper

Whitepaper gratuito: estrategias conversacionales

Whitepaper Estrategias conversacionales
Descarga

Accede a las tendencias de compra actuales de los clientes. Ejemplos de estrategias de comunicación omnicanal para venta y marketing. Negocios conversacionales, integración de Chatbots, Inteligencia Artificial y más…

Estrategias efectivas de campañas

Promociones y descuentos irresistibles

Las empresas pueden crear campañas exclusivas para sus suscriptores de WhatsApp, ofreciendo descuentos especiales o acceso anticipado a ofertas limitadas. Los mensajes directos pueden contener códigos de descuento personalizados, creando una experiencia personalizada que motiva a los clientes a realizar compras y fortalecer su lealtad a la marca.

Contenido relevante y atractivo

Compartir contenido relevante y atractivo es esencial para mantener a los clientes interesados en la marca. Las empresas pueden utilizar WhatsApp Marketing para enviar actualizaciones de productos, noticias de la empresa y consejos útiles. Al proporcionar información valiosa de manera regular, las marcas pueden mantener a los clientes comprometidos y construir una relación basada en la confianza y la utilidad.

Alertas y recordatorios con impacto

Las empresas pueden utilizar esta estrategia para recordar eventos, fechas importantes, o incluso informar sobre lanzamientos de productos. WhatsApp Marketing permite una comunicación instantánea, asegurando que los clientes reciban información crucial a tiempo.

Empieza con tus campañas por WhatsApp

El Marketing por WhatsApp ofrece a las empresas la oportunidad de conectarse con sus clientes de una forma más directa y personal. Al implementar estrategias efectivas, las marcas pueden fortalecer su presencia en línea y construir relaciones sólidas con su audiencia. ¿Estás listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Casos de uso utilizando WhatsApp

Cómo vender por WhatsApp
Cómo vender por WhatsApp

Estrategias y mejores prácticas

WhatsApp Marketing
WhatsApp Marketing

¿Qué es y cómo hacer campañas efectivas?

Generación de leads con WhatsApp
Cómo generar leads cualificados

Convierte las interacciones en WhatsApp en oportunidades de negocio

Programa de fidelización con WhatsApp
Fidelizar clientes con WhatsApp

Tu programa de puntos con WhatsApp

WhatsApp chatbot
Chatbots en WhatsApp

Ofrece experiencias de usuario mejoradas

Encuestas de satisfacción con WhatsApp
Encuestas de satisfacción con WhatsApp

Convierte tu formulario de encuestas en un formato conversacional

WhatsApp para call centers
WhatsApp en call centers

Mejora la calidad del call center de tu empresa