Qué es un BSP de WhatsApp. Proveedor de soluciones de WhatsApp Business API

20 / 03 / 2023

Tiempo de lectura: 3 min

BSP WhatsApp Business API

Un proveedor de soluciones de WhatsApp Business API, BSP de WhatsApp, es necesario para afrontar con la máxima confianza la integración de la API de WhatsApp Business en los procesos de negocio de las empresas.

¿Qué son los BSP de WhatsApp?

Un BSP de WhatsApp (Business Solutions Provider por sus siglas en inglés) es un proveedor de servicios que permite conectar la API de WhatsApp con los sistemas y procesos internos de las empresas para ofrecer a sus clientes finales el acceso a WhatsApp como un canal de comunicación. Con esta integración de la API, es posible implementar servicios adicionales como la automatización de mensajes, integración con sistemas de terceros o chatbots dentro de WhatsApp.

Los BSP ayudan a las empresas a solicitar la aprobación de Meta para acceder a la API, dan soporte en la configuración de la cuenta y verifican que toda la integración se lleve de manera correcta.

Por qué necesitas un BSP

Cuando Meta decidió abrir WhatsApp para las empresas, ofreció varios modelos (Descubre las diferencias entre WhatsApp, WhatsApp Business y WhatsApp Business API).

La versión más avanzada, WhatsApp Business API, permite un uso mucho más amplio de las posibilidades de comunicación de las empresas con los usuarios de WhatsApp. Meta quería asegurarse de que el canal WhatsApp lo empezarían a utilizar empresas legítimas y la mejor forma de incorporar nuevas empresas era apoyarse en socios fiables que además ampliaran el alcance que el propio Meta podría obtener.

La mejor forma de hacerlo era apoyarse en proveedores de SMS ya establecidos, con experiencia en la oferta de otros canales de mensajería y una estructura de soporte y atención al cliente que ofrecieran el mejor servicio a las empresas.

WhatsApp Business API

Campañas de marketing

Notificaciones

Descarga whitepaper

Whitepaper gratuito: estrategias conversacionales

Whitepaper Estrategias conversacionales
Descarga

Accede a las tendencias de compra actuales de los clientes. Ejemplos de estrategias de comunicación omnicanal para venta y marketing. Negocios conversacionales, integración de Chatbots, Inteligencia Artificial y más…

Beneficios de usar un proveedor de servicios oficial de WhatsApp

Un BSP se encarga principalmente de ahorrarte mucho tiempo y esfuerzos en hacer la solicitud de la API de WhatsApp Business. Meta renueva en ocasiones el proceso y la interfaz para dar de alta una cuenta y un teléfono para empezar a usar WhatsApp API, pero un BSP siempre estará al día de las novedades debido a su relación especial con Meta.

Contar con BSP te puede traer muchos beneficios adicionales: si la integración con WhatsApp te interesa más allá de solo obtener la API, un BSP te puede ayudar poniendo a tu disposición una plataforma conversacional que ya tenga implementada la conexión con la API y ofrezca funcionalidades adicionales sin necesidad de realizar un desarrollo.

Algunos de los beneficios que puedes esperar son las siguientes:

Verificación de cuenta

Las empresas con acceso a WhatsApp Business API, pueden beneficiarse y obtener una cuenta oficial verificada de WhatsApp que cuente con una insignia verde junto al nombre de la empresa sin que sea necesario que el usuario tenga el teléfono de la empresa entre sus contactos.

El proceso requiere de una verificación por parte de Meta para determinar que la empresa es auténtica. Un BSP se puede encargar de todo este proceso y hacerlo más sencillo, evitando bloqueos o interrupciones innecesarias en el proceso de alta.

Qué es un BSP. Proveedor de soluciones de WhatsApp Business API

Número de teléfono

Para que una empresa utilice WhatsApp Business API es necesario que cuente con un número de teléfono que no se esté utilizando en la versión de WhatsApp para usuarios normales. En caso de que la empresa no cuente con un teléfono disponible, el BSP puede ayudar con la gestión facilitando un número de teléfono.

Soporte

Los BSP dan soporte a la empresa durante todo el proceso para conectar WhatsApp Business API. Desde que se hace la solicitud de la API a Meta hasta la integración de la API en los sistemas del cliente. Es importante contar con un BSP que ofrezca atención comercial y técnica en tu mismo idioma y tenga los mismos husos horarios que tu empresa.

Integraciones

Los BSP también te pueden ayudar en la integración de las diferentes plataformas tecnológicas con las que cuente tu negocio, por ejemplo un CRM o una plataforma de marketing. Además, es posible integrar chatbots que te ayuden a automatizar aun más la interacción dentro del canal con tus clientes.

Como contactar con un BSP

Altiria, como parte del grupo LinkMobility, es partner de Meta y ofrece el soporte y la atención comercial necesaria para que el proceso de alta sea lo más rápido y efectivo posible.

Qué tengo que saber sobre WhatsApp Business API

BSP WhatsApp Business API
BSP WhatsApp

Cómo elegir un socio proveedor oficial de WhatsApp

WhatsApp Opt-in. Consentimiento de usuarios
Opt In WhatsApp

Cómo obtener el consentimiento de los usuarios en WhatsApp

WhatsApp cuentas verificadas
Cuentas verificadas

Cómo obtener la insignia verde de verificación de WhatsApp

Botones de respuesta rápida en WhatsApp
Botones de respuesta rápida

Incluye acciones sugeridas en las conversaciones de WhatsApp

Plantillas de WhatsApp Business API
Plantillas WhatsApp

Qué son y para que sirven las plantillas en WhatsApp

Tipos de mensajes de WhatsApp Business API
Tipos de mensajes en WhatsApp

Cómo se clasifican y por qué hay distintos tipos de mensajes en WhatsApp

Precios WhatsApp Business API
Precio WhatsApp Business API

¿Cómo funciona el sistema de precios de WhatsApp?

Diferencias entre WhatsApp Business y WhatsApp Business API
Versiones Business y Business API

¿Qué versión de WhatsApp es la que tengo que utilizar?

Casos de uso utilizando WhatsApp

Cómo vender por WhatsApp
Cómo vender por WhatsApp

Estrategias y mejores prácticas

WhatsApp Marketing
WhatsApp Marketing

¿Qué es y cómo hacer campañas efectivas?

Generación de leads con WhatsApp
Cómo generar leads cualificados

Convierte las interacciones en WhatsApp en oportunidades de negocio

Programa de fidelización con WhatsApp
Fidelizar clientes con WhatsApp

Tu programa de puntos con WhatsApp

WhatsApp chatbot
Chatbots en WhatsApp

Ofrece experiencias de usuario mejoradas

Encuestas de satisfacción con WhatsApp
Encuestas de satisfacción con WhatsApp

Convierte tu formulario de encuestas en un formato conversacional

WhatsApp para call centers
WhatsApp en call centers

Mejora la calidad del call center de tu empresa