Cómo elegir un buen proveedor de SMS

29 de enero de 2018

SMS masivo desde 2002

Cómo elegir un buen proveedor de SMSSi dudas cómo elegir un buen proveedor de SMS, en este artículo podrás encontrar las principales características que lo definen. La calidad técnica del servicio, la atención comercial y el precio. Descubre los parámetros que definen a un buen proveedor de SMS en cada aspecto. Altiria cumple con todos los requisitos para ser tu proveedor de SMS.

Calidad, clave del buen proveedor de SMS

El factor fundamental de este apartado es que los SMS lleguen a su destino y lo hagan rápidamente. También es preciso que sepas que han llegado y cuándo. Todo lo anterior se consigue cuando el proveedor de SMS utiliza una ruta directa al operador de destino y confirmación de entrega. Altiria emplea exclusivamente estas rutas. Las ofertas de otros proveedores que son extremadamente baratas utilizan rutas indirectas. Así los mensajes pueden no llegar a destino o demorarse horas.

La versatilidad para realizar los envíos de SMS también es importante. Los buenos proveedores de envío de SMS ofrecen enviar SMS desde web y a través de pasarela SMS gateway (API). La web permite enviar SMS desde archivos Excel. Las APIs permiten integrar el envío de SMS en tu software. La plataforma web Altiria360 permite además la creación de webs móviles (SMS landing) y su envío enlazadas por SMS. Altiria ofrece pasarelas (gateway) de tipo HTTP, web service (SOAP), mail2SMS (SMTP) y REST. Además, somos creadores y propietarios de nuestro sistema, por lo que podemos desarrollar pasarelas a medida.

Atención comercial y soporte técnico del servicio SMS

Cuando tienes una duda sobre cómo utilizar la interfaz web o integrar una API es cuando puedes descubrir cuál es el mejor proveedor de SMS. La atención comercial debe ser rápida, por email, por teléfono o por whatsapp. Es crucial que te atienda personal especializado y que conozca los productos. En Altiria esta labor es realizada por Ingenieros de Telecomunicación con experiencia y formación comercial. Entenderán tu duda y sabrán cómo explicarte la solución.

El otro gran momento para medir a un proveedor es cuando hay incidencias, cuando detectas que hay un problema con el servicio de SMS y algún mensaje no llega. La estructura de la plataforma de Altiria, con redundancia y alojamiento en la nube, garantiza que el servicio siempre estará disponible. Pero si es el operador de destino el que tiene problemas, los buenos proveedores de SMS tienen capacidad para conmutar a nuevas rutas en las que no existan problemas. Altiria dispone siempre de 3 rutas redundantes. Además, debes valorar que se te informe del motivo de la incidencia, su alcance y su resolución.

Tarifas SMS

No se trata de pagar lo mínimo, sino de pagar lo imprescindible, es decir, sólo lo que necesitas. El parámetro fundamental es el precio del SMS, pero debes tener en cuenta si los SMS que compras caducan. También hay que considerar si hay cuotas de alta o cuotas de mantenimiento. Altiria trabaja con un sistema prepago transparente, sin coste de alta ni cuotas de mantenimiento. Los mensajes que compras con Altiria no caducan nunca.

Un buen proveedor de SMS debe realizar ofertas en función del volumen de compra. También se pueden conseguir mejores precios si el volumen de envío de SMS es recurrente, es decir, si cada mes envías SMS. Consulta tu caso con Altiria y obtendrás una oferta personalizada adaptada a tu perfil.

Resulta de gran valor la facilidad en el pago, sobre todo para los clientes que compran frecuentemente. Para ellos lo más cómodo es la domiciliación bancaria, que evita estar pendiente de efectuar recargas en prepago. Por supuesto, Altiria ofrece esta forma de pago y también aporta soluciones para los clientes de prepago. Un sistema de aviso automático por email cuando el crédito SMS baja de un umbral ayuda a evitar que nadie se quede sin enviar SMS.

 

 

  Enviar SMS | Etiquetas: , ,