Exportar SMSImportar y exportar contactos

SMS masivo desde 2002

El web de envío de SMS permite importar contactos desde archivos externos de formato .csv, .txt o Excel; existe un videotutorial que explica el proceso paso a paso: tutorial importacion contactos.

En el archivo debe aparecer una línea por cada contacto que se desee importar. Los datos del contacto pueden estar separados por coma, punto y coma o tabulador, ya que la interfaz web permite seleccionar el separador que deseas utilizar. También puedes elegir el tipo de codificación del archivo (ISO o UTF). Existe un selector para especificar el país de los número teléfonos, facilitando la gestión de los prefijos; también se puede elegir un formato internacional para importar números de distintos países.

Este tipo de archivos pueden ser generados fácilmente a partir de aplicaciones tales como Excel, Access o cualquier base de datos.

Se puede importar hasta un máximo de diez campos adicionales por contacto además del nombre y del número de teléfono, siendo así posible almacenar información adicional del contacto que permita luego personalizar los SMS enviados a cada contacto.

El formulario de importación se muestra a continuación:

Importar contactos desde archivo

Importar contactos desde archivo

  • Una vez seleccionado el archivo a importar, se debe especificar el país de los números de teléfono (utilizar internacional para archivos con teléfonos de varios países) el separador y la codificación.
  • El web muestra las primeras líneas del archivo, separando los datos del contacto en distintas columnas de acuerdo al separador y la codificación elegidos.
  • Puedes escoger que columnas deseas importar y asignar qué dato del contacto se corresponde con cada columna a través de los menús desplegables en la cabecera de la columna.
  • Si almacenas datos de los contactos en los campos extra, podrás utilizarlos luego para personalizar el texto del mensaje con un valor distinto para cada destinatario.

Combinando las herramientas del histórico de envíos SMS con la exportación de contactos es posible crear archivos de texto que contengan el resultado de los envíos (información confirmación de entrega) para permitir su análisis y tratamiento en las aplicaciones de su empresa.