Cómo contratar el envío de mensajes SMS

SMS masivo desde 2002

Contratación

Preguntas Frecuentes

Contratación

¿Cómo contratar mensajes SMS?

Si es la primera vez que compra un paquete de mensajes SMS debe dar 2 pasos: 1) rellenar un contrato online y 2) efectuar el pago del paquete de mensajes SMS correspondiente. Consulte con su comercial para conocer el enlace de su contrato online.

Tras rellenar el contrato online se le mostrará un enlace para que realice el pago correspondiente.

Cuando nos envíe el justificante del pago a comercial@altiria.com, recibirá los datos de su nueva cuenta de envío de mensajes SMS.

Inicio

¿Cómo puedo pagar los SMS?

Ofrecemos varias formas de pago de los mensajes SMS: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, payPal, payU. Las formas de pago disponibles dependen de su país. Consulte con su comercial.

Inicio

¿Cómo puedo recargar mensajes SMS?

Si ya ha comprado mensajes SMS anteriormente no es necesario que rellene un nuevo contrato, sólo debe realizar el pago y enviar el justificante correspondiente a comercial@altiria.com.

Si no recuerda su forma de pago, consulte con su comercial.

Inicio

¿Es lo mismo un mensaje SMS y un crédito SMS?

Si envía mensajes SMS a su propio país, los mensajes SMS y los créditos SMS son equivalentes, es decir, 1 mensaje SMS enviado a su país = 1 crédito SMS.

Si envía un mensaje SMS a un país distinto del suyo, el coste puede ser superior (por ejemplo 1,1 créditos SMS) o inferior (por ejemplo 0,8 créditos SMS) dependiendo del país de destino.

Consulte el coste para cada país de destino en su zona de usuario del panel web.

Inicio

¿Puedo contratar como persona particular?

puede. Cuando reciba de su comercial el enlace del contrato debe escribir su nombre y apellidos en la casilla «NOMBRE EMPRESA» y el número de su documento de identidad en la casilla correspondiente.

Inicio

¿Debo rellenar el contrato cada vez que compro un paquete de mensajes SMS?

No, sólo debe rellenar el contrato cuando compra por primera vez.

Para el resto de compras sólo debe realizar el pago y enviarnos el justificante del mismo por email a comercial@altiria.com

Inicio

¿Recibiré una factura de la compra?

, tanto si ha rellenado el contrato con datos de una compañía o con datos de una persona física, recibirá la factura correspondiente.

Inicio

Preguntas Frecuentes

Inicio

¿Los mensajes SMS caducan?

No, los SMS comprados no caducan ni tienen fecha de vencimiento, sólo se consumen cuando se utilizan.

Inicio

¿Existe un coste de alta o un coste mensual?

No. Para enviar SMS el único coste es el del paquete de mensajes SMS que quiera comprar.

Existen costes adicionales para servicios opcionales avanzados (HTTPS, remitente libre, confirmación de entrega en API, formularios en web, multiweb, etc.). Consulte con su comercial.

Inicio

¿Puedo comprar cualquier cantidad de mensajes SMS?

, puede comprar cualquier cantidad de mensajes SMS igual o superior a 1.000 unidades.

El precio unitario del mensaje SMS para el paquete comprado se calcula utilizando el precio del tramo correspondiente en la tabla de tarifas.

Por ejemplo, si quiere comprar 3.000 SMS, debe utilizar el precio del tramo entre 1.000 y 4.999. Si quiere comprar 12.000 mensajes, el precio del tramo entre 10.000 y 49.999.

Inicio

¿Puedo enviar mensajes SMS a otros países?

, puede utilizar su cuenta para enviar a otros países. Debe tener en cuenta el prefijo o característica del país.

El coste de enviar a un país distinto del suyo es diferente. Por cada SMS enviado a su país se descuenta 1 crédito SMS, sin embargo, si envía un mensaje SMS a un país distinto el coste puede ser superior (por ejemplo 1,1 créditos SMS) o inferior (por ejemplo 0,8 créditos SMS).

Consulte el coste para el país de destino en su zona de usuario del panel web.

Inicio

¿Puedo utilizar un remitente personalizado?

El uso de remitentes personalizados está restringido a ciertos países y aplican limitaciones. Consulte con su comercial.

Inicio

¿Se cobran los mensajes que no llegan a destino?

, se cobran todos los mensajes enviados, independientemente de que lleguen a su destinatario.

Inicio

¿Qué diferencia hay entre web y API (pasarela)?

No existen diferencias de coste, los mensajes cuestan lo mismo.

La diferencia estriba en la forma de enviar los SMS. En el web una persona debe gestionar el envío utilizando el panel web para especificar los destinatarios. En la API, el envío se puede realizar automáticamente desde un software creado por el cliente, para emplear la API es imprescindible tener conocimientos de lenguajes de programación.

Inicio

¿Cómo puedo saber cuántos mensajes me quedan?

Puede consultarlos en el panel web. El crédito sms disponible aparece en la parte superior central.

Si es usuario de la API también puede acceder al panel web (consulte con su comercial) o bien utilizar el comando «getcredit» de la API para recibir el saldo disponible.

Además, el sistema Altiria360 le avisará automáticamente por email cuando le queden menos del 10% de los mensajes de su última compra. Este umbral es configurable.

Inicio

¿Cómo puedo saber que el mensaje SMS ha llegado al destinatario?

Dependiendo del país al que realice el envío de mensajes SMS, puede saber si hay confirmación de entrega del SMS al destinatario. Consulte con su comercial.

Inicio

¿Cómo puedo ver los mensajes enviados a través de la API en el panel web?

Dentro del panel web: Seguimiento > Exportar todos. Ahí puede descargar un archivos con todos los mensajes SMS enviados, tanto desde el web como desde la API (pasarela).

Si lo desea también puede recibir un informe periódico por email con los mensajes SMS enviados. Es un servicio con coste adicional, consulte con su comercial.

Inicio