Aviso
Para contratar SMS es necesario crear primero una cuenta de prueba.
Una vez creada la cuenta de prueba, utiliza el enlace Comprar SMS en el panel de envío de SMS para iniciar el proceso de contratación en 3 pasos:
Una vez complete el proceso ya tendrá disponible su cuenta de envío de SMS con el crédito adquirido.
Para contratar SMS en primer lugar necesita disponer de una cuenta de prueba. Consulte con comercial@altiria.com si necesita una o cree una cuenta de prueba directamente. Para registrarse o comprar un paquete de mensajes pulse en el botón [COMPRAR SMS] que le aparece en el panel web de la cuenta de prueba recién creada en https://www.altiria360.net/.
Ofrecemos varias formas de pago de los mensajes SMS: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal, o efectivo. Las formas de pago disponibles dependen de su país.
Para recargar su cuenta entre en el panel web https://www.altiria360.net/ y pulse en el botón [COMPRAR SMS].
Si envía mensajes SMS a su propio país, los mensajes SMS y los créditos SMS son equivalentes, es decir, 1 mensaje SMS enviado a su país = 1 crédito SMS. Si envía un mensaje SMS a un país distinto del suyo, el coste puede ser superior (por ejemplo 1,1 créditos SMS) o inferior (por ejemplo 0,8 créditos SMS) dependiendo del país de destino. Consulte el coste para cada país de destino en la página de cobertura internacional seleccionando el país desde el que estaría contratando. Una vez sea cliente, podrá ver la misma tabla de equivalencias en su panel de usuario.
Sí puede. Para contratar SMS pulse en el botón [COMPRAR SMS]. Rellene el formulario de contratación con su nombre y apellidos y su número de su documento de identidad personal o equivalente en «Número de Registro Fiscal».
No, sólo debe rellenar el formulario de contratación cuando compra por primera vez. Las siguientes veces no le aparecerá el formulario de registro sino directamente el formulario para rellenar la cantidad de créditos SMS que desea recargar y la forma de pago.
Sí, tanto si ha rellenado el contrato con datos de una compañía o con datos de una persona física, recibirá la factura correspondiente.
No, los SMS comprados no caducan ni tienen fecha de vencimiento, sólo se consumen cuando se utilizan.
No. Para enviar SMS el único coste es el del paquete de mensajes SMS que quiera comprar. Existen costes adicionales para servicios opcionales avanzados (remitente libre, confirmación de entrega en API, formularios en el servicio de landing, multiweb, etc.). Consulte con su comercial.
Sí, es posible comprar cualquier cantidad de mensajes SMS, aunque hay un límite máximo y mínimo que depende del país de contratación. Consulte con su comercial.
El precio unitario del mensaje SMS para el paquete comprado se calcula utilizando el precio del tramo correspondiente en la tabla de tarifas. Por ejemplo, si quiere comprar 3.000 SMS, debe utilizar el precio del tramo entre 1.000 y 4.999. Si quiere comprar 12.000 mensajes, el precio del tramo entre 10.000 y 49.999.
Sí, puede utilizar su cuenta para enviar a otros países. Debe tener en cuenta el prefijo o característica del país. El coste de enviar a un país distinto del país desde el que se contrata es diferente. Por cada SMS enviado a su país se descuenta 1 crédito SMS, sin embargo, si envía un mensaje SMS a un país distinto el coste puede ser superior (por ejemplo 1,1 créditos SMS) o inferior (por ejemplo 0,8 créditos SMS). Consulte el coste para cada país de destino en la página de cobertura internacional seleccionando el país desde el que estaría contratando. Una vez sea cliente, podrá ver la misma tabla de equivalencias en su panel de usuario.
El uso de remitentes personalizados está restringido a ciertos países y aplican limitaciones. En general el remitente está permitido en España y Europa. En América no es posible utilizar un remitente personalizado. Consulte con su comercial.
Sí, se cobran todos los mensajes enviados, independientemente de que lleguen a su destinatario. La razón es que las operadoras de telefonía lo cobran y sólo trasladamos el coste.
No existen diferencias de coste, los mensajes cuestan lo mismo. La diferencia estriba en la forma de enviar los SMS. En el web una persona debe gestionar el envío utilizando el panel web para especificar los destinatarios. En la API, el envío se puede realizar automáticamente desde un software creado por el cliente, para emplear la API es imprescindible tener conocimientos de lenguajes de programación.
Puede consultarlos en el panel web. El crédito sms disponible aparece en la parte superior central. Si es usuario de la API también puede acceder al panel web (consulte con su comercial) o bien utilizar el comando «getcredit» de la API para recibir el saldo disponible. Además, el sistema Altiria360 le avisará automáticamente por email cuando le queden menos del 10% de los mensajes de su última compra. Este umbral es configurable.
Dependiendo del país al que realice el envío de mensajes SMS, puede saber si hay confirmación de entrega del SMS al destinatario. En general el remitente está permitido en España y Europa pero NO está disponible en América porque las operadoras de telefonía celular no ofrecen esta información. Consulte con su comercial.
Dentro del panel web, en la sección Seguimiento, hay una pestaña específica para visualizar los últimos mensajes enviados por API. Si desea ver más mensajes, puede utilizar la opción de exportar todos los mensajes. En esta sección puede descargar un archivos con todos los mensajes SMS enviados, tanto desde el web como desde la API (pasarela). Si lo desea también puede recibir un informe periódico por email con los mensajes SMS enviados con los campos de su elección. Es un servicio con coste adicional, consulte con su comercial.