Programar SMSProgramar envío de SMS

SMS masivo desde 2002

La plataforma web de envío de SMS te permite programar envíos de mensajes SMS a un conjunto de destinatarios, para que el envío masivo de SMS se efectúe en una fecha y hora determinada.

A continuación se muestra una pantalla de ejemplo:

Formulario para envío programado de SMS

Formulario para envío programado de SMS

Las casillas de la pantalla de ejemplo tienen la siguiente utilidad:

  • Título: permite asignar un título que identifique el envío que estás programando.
  • Programar envío: debes especificar la fecha y hora a la que se realizará el envío.
  • Remitente: muestra el remitente (texto alfanumérico o número de teléfono) que verá el destinatario como autor del mensaje en su bandeja de entrada.
  • Destinatario: aquí debes especificar la combinación de números de teléfono y grupos a los que deseas realizar el envío de SMS.
  • Texto del SMS: en esta casilla debes redactar el texto del mensaje. A medida que escribes se reduce el número de caracteres restantes. Si lo rebasas, se enviará un SMS concatenado compuesto de tantos mensajes individuales como sea preciso para enviar todo el texto redactado, con un máximo de diez. Se descontará el número de créditos SMS correspondiente al número de mensajes individuales enviados.
  • Añadir campos: esta herramienta permite la personalización del texto del SMS con datos propios de cada destinatario (nombre, dirección, apellidos, tratamiento, etc.)
  • Unicode: al seleccionar esta opción puedes utilizar en el texto caracteres de alfabetos como el cirílico, árabe, chino o hebreo.
Una vez rellenados los campos, se podrá ver el envío programado en la sección Seguimiento, donde se muestran los números de teléfono a los que se va a enviar el mensaje. Si lo deseas, también puedes cancelar el envío programado.
Seguimiento de envío programado de SMS

Seguimiento de envío programado de SMS

La plataforma web también permite programar envíos de SMS con una fecha y hora de envío distinta para cada destinatario, utilizando un archivo de tipo Excel o .csv para especificar los datos de los destinatarios: su número de teléfono, su texto del SMS y su fecha y hora de envío. Esta herramienta resulta especialmente útil para el envío de recordatorios por SMS de citas, felicitaciones de cumpleaños o eventos periódicos.