Paga solo por lo que necesitas
Sin cuotas de alta
Sin cuotas de mantenimiento
Utilizar SMS Unicode para enviar SMS masivos con acentos o caracteres en otros alfabetos es muy sencillo con Altiria.
Sin embargo, hay que prestar atención a los casos de uso y sobre todo a las limitaciones para no enviar más SMS de los necesarios.
El envío de SMS con Unicode tiene dos casos de uso:
Los caracteres disponibles en el alfabeto estándar que utiliza los SMS están limitados al ASCII estándar. En este alfabeto no están incluidas las vocales acentuadas del español ni caracteres de otros idiomas como el griego, árabe o chino.
El principal inconveniente del envío de SMS con Unicode es que el límite máximo del SMS pasa de 160 caracteres a 70 caracteres. Siempre es posible utilizar SMS concatenados para ampliar la longitud del SMS, pero el coste total del envío será el resultado de dividir la longitud total del SMS entre 70 para saber el número de SMS consumidos en cada envío.
Para evitar el problema del coste, Altiria ofrece la posibilidad de incluir una landing SMS. Consiste en incluir dentro de un SMS Unicode de 70 caracteres un enlace a una página web donde no existe la limitación de tamaño del texto. Dentro de esta landing SMS se podrá utilizar el alfabeto que deseen nuestros usuarios, incluidas vocales acentuadas o caracteres de otros idiomas. La composición de esta landing SMS se hace en nuestro panel web mediante un sencillo interfaz de bloques y edición de textos e imágenes.
Sin cuotas de alta
Sin cuotas de mantenimiento
En el panel web de envío de SMS basta marcar la casilla Unicode para que el envío se realice con exactamente el mismo texto que se introduce en el campo de texto del SMS.
Automáticamente se reduce la longitud máxima del SMS en el contador de caracteres, presta atención al límite de caracteres para no enviar más de un SMS si no lo deseas.
Para enviar SMS Unicode a través de la API SMS simplemente es necesario enviar un parámetro adicional en la petición, (encoding=unicode) y codificar el texto del mensaje correctamente para evitar que los caracteres lleguen de manera incorrecta al teléfono móvil.