El Web de envío de SMS permite la utilización de un remitente personalizado con el que se envían los mensajes SMS a los contactos. También es posible utilizar el remitente personalizado a través de nuestra SMS API.
El remitente personalizado es la cadena de texto o el número que le aparece al destinatario de un mensaje de texto SMS como autor del mensaje. Ayuda a identificar qué compañía o persona ha enviado dicho mensaje de texto.
En la imagen se muestra la bandeja de entrada de mensajes de un teléfono y el remitente de cada mensaje (sea texto o número) se señala con una flecha roja.
El remitente puede ser de tipo alfanumérico, es decir, contener letras y números o simplemente numérico. Dentro de los numéricos, su formato puede ser de tipo corto (cuatro, cinco, seis cifras) o bien de tipo largo (.
En la imagen se muestran remitentes alfanuméricos numéricos cortos (25600) y numéricos largos (34610299733).
Alfanumérico o de texto: tiene una longitud máxima de 11 caracteres, a elegir entre letras y números (a-z,A-Z, 0-9) sin permitir espacios ni signos de puntuación. Si distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Numérico: tiene un máximo de 16 cifras. Si se utiliza desde la API, se debe anteponer el símbolo + para forzar el formato numérico.
Altiria controla el uso de los remitentes personalizados con el fin de evitar que se empleen en fraudes, robo de credenciales o engaños (phishing, malware, hacking).
Por tanto, en las cuentas de prueba sólo se puede utilizar el remitente que ha sido asignado por Altiria (habitualmente “TestAltiria”). Una vez que compre un paquete de mensajes podrá elegir qué remitente quiere utilizar, dentro de las limitaciones de formato explicadas antes y siempre que tenga autorización legal de la marca para emplearlo.
El empleo de remitentes personalizados no está permitido en todos los países y puede estar sujeto a un coste adicional.
En España y Europa se permite el uso de remitentes alfanuméricos. El primer remitente es gratuito Si desea utilizar varios consulte el coste asociado. Algunos países como Italia requieren un registro previo del remitente para poder utilizarlo.
En México y Perú sí se permiten remitentes personalizados de texto, pero requieren procesos de verificación de la compañía y tienen un coste asociado, consulte su caso.
En la mayoría de países de Hispanoamérica sólo se permiten remitentes de tipo numérico y son compartidos entre todos los usuarios de la plataforma.
En EE.UU. es imprescindible disponer de un remitente numérico personalizado para poder enviar mensajes de texto SMS, consulte el coste.
Sin cuotas de alta
Sin cuotas de mantenimiento
En la cuenta de prueba no es posible seleccionar el remitente SMS, sólo es posible utilizar el preseleccionado. Una vez se contrate el envío de SMS podrá elegir el remitente con el nombre de su empresa o servicio. Después de que el remitente lo apruebe Altiria aparecerá en el formulario de envío de mensajes para seleccionar el adecuado en cada envío:
Al igual que en el caso de envío de SMS via web , para enviar SMS desde API con remitente personalizado es necesario crear una cuenta de prueba de envío de SMS.
Una vez disponga de su cuenta de envío de SMS, para enviar un SMS con remitente personalizado simplemente tiene que incluir un parámetro adicional en la petición. Este parámetro, sender_id, tiene que contener el valor del remitente previamente autorizado por Altiria.
Ofrecemos la posibilidad de envío para los protocolos HTTP POST SMS, Rest Json SMS, y SOAP SMS o el envío de SMS desde email. También ponemos a disposición de nuestros clientes ejemplos de código para gran cantidad de lenguajes de programación: SMS PHP, SMS Java, SMS .Net, SMS Python…