Remitente SMSEnviar SMS con remitente personalizado

SMS masivo desde 2002

El Web de envío de SMS permite la utilización de un remitente personalizado con el que se envían los mensajes SMS a los contactos. También es posible utilizar el remitente personalizado a través de nuestra SMS API.

Servicio de envío de SMS con remitente personalizado únicamente disponible en España y resto de Europa

El remitente personalizado seleccionado en el envío de SMS aparecerá en el móvil del destinatario. De esta forma ayudará a identificar al autor del mensaje y al servicio proporcionado por tu empresa. El remitente personalizado del SMS es una cadena alfanumérica de hasta once caracteres. Cada cliente puede utilizar todos los que desee.

Cómo enviar SMS con remitente personalizado a través del panel web Altiria 360

Para comenzar a utilizar el panel web Altiria 360 es necesario crear una cuenta de prueba

En la cuenta de prueba no es posible seleccionar el remitente SMS, sólo es posible utilizar el preseleccionado. Una vez se contrate el envío de SMS  podrá elegir el remitente con el nombre de su empresa o servicio. Después de que el remitente lo apruebe Altiria aparecerá en el formulario de envío de mensajes para seleccionar el adecuado en cada envío:

Remitente Personalizado de SMS

Remitente Personalizado de SMS

  • En la línea «Remitente» del formulario de envío, al hacer click en «elegir» aparece un menú desplegable que permite seleccionar el remitente para el envío de SMS masivos.
  • Una vez realizado el envío, el remitente personalizado aparecerá en el teléfono móvil del destinatario, identificando al autor del mensaje.

La disponibilidad de remitente personalizado depende de cada país, consúltanos.

Cómo enviar SMS con remitente personalizado desde nuestra API SMS

Al igual que en el caso de envío de SMS via web , para enviar SMS desde API con remitente personalizado es necesario crear una cuenta de prueba de envío de SMS.

Una vez disponga de su cuenta de envío de SMS, para enviar un SMS con remitente personalizado simplemente tiene que incluir un parámetro adicional en la petición. Este parámetro, sender_id, tiene que contener el valor del remitente previamente autorizado por Altiria.

Ofrecemos la posibilidad de envío para los protocolos HTTP POST SMS, Rest Json SMS, y SOAP SMS o el envío de SMS desde email. También ponemos a disposición de nuestros clientes ejemplos de código para gran cantidad de lenguajes de programación: SMS PHP, SMS Java, SMS .Net, SMS Python