Confirmacion SMSConfirmación entrega SMS web

SMS masivo desde 2002

El web de envío de SMS permite conocer la hora y fecha en la que un SMS enviado desde nuestro sistema de envío SMS Altiria 360 ha sido entregado a su destinatario.

La plataforma muestra en tiempo real el estado individual de cada SMS enviado, de acuerdo a la información proporcionada por la operadora del móvil del destinatario. Puede existir una demora entre el momento del envío del SMS y el momento en que se entrega al destinatario, las posibles causas son: el teléfono está apagado o fuera de cobertura, tiene el buzón de mensajes lleno, el número no es válido, la operadora sufre problemas temporales en su red, etc.

La confirmación de entrega es una herramienta eficaz para depurar la lista de contactos a los que se ha realizado un envío de SMS masivo, ya que puedes eliminar del siguiente envío los contactos que no han recibido el mensaje.

La confirmación de entrega permite saber con certeza que el mensaje ha llegado al destinatario y dispone de validez legal como prueba de la recepción del SMS, pudiéndose emitir un certificado de entrega del SMS a petición del cliente.

La información de confirmación de entrega está disponible dentro del menú “Seguimiento“.

Confirmación de Entrega de SMS

Confirmación de Entrega de SMS

  • En el listado de la izquierda se muestra la lista de envíos realizados y en el de la derecha aparecen los destinatarios del envío seleccionado, reflejando su número de teléfono, su estado individual de envío (bola de color), la fecha y hora de entrega (o de envío, si el SMS no ha sido recibido todavía) y el texto del mensaje.
  • Antes del listado existen filtros que permiten discriminar los resultados por teléfono y estado de envío, facilitando el depurado de los destinatarios para posteriores envíos.

La disponibilidad de la confirmación de entrega al usuario depende de cada país, consúltanos.