SMS con REST JsonEnviar SMS con REST Json

SMS masivo desde 2002

Enviar SMS con REST Json es una forma muy simple y eficiente de utilizar la pasarela SMS de Altiria con un protocolo de comunicaciones estructurado a partir de datos formateados en Json sobre peticiones HTTP mediante el acceso a recursos REST.

Las estructuras de datos Json son muy ligeras y fáciles de manipular. Existen múltiples librerías de código que permiten generar datos en ese formato a partir de estructuras tipadas basadas en objetos. También es posible generar a mano una cadena de texto representando la estructura Json deseada.

Por otra parte el protocolo REST se asienta sobre peticiones HTTP, por tanto es también muy sencillo utilizar alguna de las librerías cliente existentes en ese protocolo.

Para poder utilizar los recursos REST de envío de SMS se debe formatear la estructura Json con los distintos parámetros necesarios: credenciales de acceso, números de teléfono destinatario, remitente del SMS así como el contenido del mismo. Altiria procesa el acceso al recurso REST en la pasarela y devuelve otra estructura Json de forma síncrona detallando el resultado del proceso. Se pueden consultar los detalles en la especificación técnica para envío de SMS a través de REST.

Consulta todas nuestras APIs de envío de sms.

Altiria aconseja a sus clientes que realicen envío masivo de SMS con este protocolo o el protocolo HTTP sencillo. Además de los parámetros de envío de SMS, es necesario que nuestros clientes configuren adecuadamente el cliente http: tiempos de espera para la conexión o para recibir una respuesta con el procesado. El protocolo HTTP transmite datos a través de la red, y es necesario estar preparado ante posibles errores en las comunicaciones.

Características adicionales del envío de SMS con REST Json

  • Remitente personalizado: Al enviar SMS con REST Json, puedes elegir el remitente que verá el destinatario, siendo una cadena de texto como el nombre de la empresa o un número.
  • Confirmación de entrega: Se ofrecerá la fecha y hora en la que el destinatario ha recibido el SMS enviado o las causas por las que no se ha recibido.
  • El servicio dispone de un sistema avanzado de control de crédito con aviso automático por email que alerta al traspasar un umbral de crédito mínimo y al intentar realizar envíos sin disponer de crédito.
  • Informes automáticos de envío de SMS y confirmación de entrega que permiten supervisar de forma periódica los envíos de SMS efectuados a través de la pasarela Web Services REST Json.
  • Posiblidad de reenvío de SMS pendientes por falta de crédito. Los SMS enviados utilizando Web Services REST Json que no se hayan cursado por falta de crédito, se quedan encolados en nuestros sistemas hasta que el cliente disponga de nuevo crédito, de forma que no necesita volver a realizar todo el envío, sólo reactivarlo.