Comunicaciones SMS, el mejor canal para hablar con tus clientes

12 de julio de 2019

SMS masivo desde 2002

comunicaciones SMSLas comunicaciones SMS resultan el canal idóneo para que la empresa interactúe con sus clientes. Debido a la extrema difusión de los móviles, el envío SMS masivo permite a las compañías conectarse con sus usuarios instantáneamente. Se trata de un medio de comunicación barato y universalmente aceptado por los receptores.

Altiria ofrece de forma específica servicios SMS para empresas. Facilitamos la integración del envío de SMS en el software del cliente a través de API SMS. También está disponible la creación de landing web SMS para comunicaciones corporativas que incluyen el logotipo y colores del cliente.

Aparte del marketing SMS, los mensajes se pueden utilizar para comunicaciones operativas. Por ejemplo, los avisos urgentes de cualquier naturaleza o la firma de contratos por SMS. El envío de claves de un solo uso por SMS o las encuestas por SMS resultan muy habituales. También se emplean para el envío de documentos enlazados.

Sectores que emplean las comunicaciones SMS

Existen muchas líneas de negocio que emplean los SMS de forma habitual.

Ventajas de los mensajes de texto SMS

Las principales ventajas de los mensajes de texto SMS son:

  • Universalidad: todo el mundo dispone de un teléfono móvil que puede recibir SMS. Sin embargo, no todo el mundo utiliza whatsapp, ni tiene conexión a Inernet.
  • Inmediatez: los SMS se entregan inmediatamente y se puede conocer cuándo los ha recibido el destinatario.
  • Confianza: el receptor acepta el contenido del mensaje recibido sin cuestionarlo, por tratarse de un medio vigilado por los operadores.
  • Sin filtos de SPAM: al contrario que el email, los SMS siempre llegan.
  • Precio: su coste unitario es muy bajo, por lo que son ideales para comunicaciones no masivas.

  Enviar SMS | Etiquetas: , , , , ,