SMS para clínicas dentales

08 / 11 / 2016

Tiempo de lectura: 1 min

Las clínicas dentales son un buen ejemplo de los beneficios del envío de SMS masivos.

SMS para clínicas dentales
SMS para clínicas dentales

El envío de mensajes en clínicas dentales puede utilizarse en dos líneas estratégicas: la fidelización y el recordatorio de citas.

La fidelización resulta imprescindible debido al alto nivel de competencia en el sector de las clínicas dentales. Conviene promover al máximo el recuerdo de marca a través del envío de ofertas especiales por SMS a antiguos clientes; también ayudan los avisos de campañas especiales de descuento o las felicitaciones de cumpleaños.

El envío del SMS para fidelizar es un método muy poco invasivo y muy efectivo, ya que se lee el 90% de los SMS en los tres minutos siguientes a su recepción, frente al 20% de los emails o las publicaciones de Facebook. Su coste es bajo y su gestión a través de plataformas web de envío de SMS como la de Altiria resulta cómodo y rápido. Además, puedes incluir un enlace a una página web móvil (landing page) en la que se amplíe el contenido de la oferta, mejorando el aspecto visual, reforzando la imagen de marca y exponiendo todos los detalles.

El recordatorio de citas se convierte en una herramienta muy útil para optimizar la agenda de todos los empleados. El envío de un SMS recordando la cita y proporcionando información de cómo modificarla o cancelarla consigue reducir en un 60% el absentismo. De este modo se puede mejorar el ratio de pacientes atendidos por hora, maximizando tanto la puntualidad como el tiempo que se dedica a cada paciente y la percepción de calidad del mismo.

El web de envío de SMS de Altiria ofrece una herramienta sencilla para la gestión de recordatorios de citas que puedes evaluar en el siguiente vídeo.

Pruébalo gratis