SMS para recordatorio de vencimiento de deudas y recuperación de cartera vencida

26 / 07 / 2018

Tiempo de lectura: 1 min

SMS para recordatorio de vencimiento de deudas

El envío de SMS para recordatorio de vencimiento de deudas es la herramienta más efectiva que se puede emplear para la recuperación de cartera vencida. Descubre la estrategia más eficaz para la cobranza y recuperación de créditos.

Ventajas del SMS para recordatorio de vencimiento de deudas

El envío SMS masivo cumple los requisitos que impone la mecánica de la gestión de cobros. Se puede manejar en lotes de forma masiva y su coste individual por envío de SMS resulta muy bajo. Así se facilita el recordatorio periódico de la deuda.

Se trata de un sistema universal, ya que no requiere que el celular del destinatario tenga instalada una aplicación (whatsapp, telegram, wechat). Si dispones del número del destinatario tendrás la certeza de que el mensaje ha llegado al destino. Para ello se dispone de la información de confirmación de entrega del SMS que proporcionan los operadores móviles. El estado de los mensajes SMS se puede certificar, como se verá en el título siguiente.

Certificado de SMS de impagos y notificación de créditos

Otra ventaja de los SMS para recobros es que se pueden certificar los SMS de impagos. Altiria emite un certificado de los SMS que ha enviado el cliente como operador móvil acreditado por la CNMC. Dicho certificado se expide bajo demanda, con un coste único no por SMS enviado. En él se especifica la fecha, hora, texto y teléfono de destino. Este documento puede utilizarse como prueba en juicios por impagos o no reconocimiento de deudas.

En el sector de los créditos por SMS ha supuesto un gran ahorro frente a los SMS certificados, que certificaban (y cobraban) cada SMS enviado. Esto suponía un tremendo aumento de coste. La mayoría de dichos certificados no se utilizan para nada, pues no todos los casos llegan a la vía judicial. Así, el sistema de certificación SMS de Altiria ha supuesto un gran alivio en los costes.

Pruébalo gratis