SMS para software médico

02 / 08 / 2018

Tiempo de lectura: 1 min

SMS para software médico

El servicio de envío de SMS para software médico optimiza el recordatorio de citas por SMS evitando ausencias y tiempos muertos. También se puede utilizar para recordatorios de campañas periódicas o para el envío de promociones.

Cómo integrar el envío de SMS para software médico

Comunicarse con el paciente a través del envío masivo de SMS resulta óptimo, ya que se puede automatizar su envío desde el propio software de gestión o CRM de la clínica. Para ello se emplean las pasarelas SMS gateway o API SMS.  Se trata de servicios que admiten llamadas desde el programa de gestión de la clínica para convertirlas en SMS. Así, el operador puede comunicarse por SMS con el paciente desde el programa que utiliza todos los días, no necesita utilizar plataforma externas. También se pueden programar campañas masivas

Altiria ofrece todo tipo de APIs para integrar el envío de SMS en cualquier lenguaje de programación:

Ventajas del SMS para software médico

El SMS software ayuda a mejorar la gestión de citas. Enviar un recordatorio de citas por SMS evita la ausencia del paciente por olvidar su fecha u hora. Además, puedes utilizar un SMS landing: en el texto del SMS incluyes un enlace a web móvil donde el paciente rellena un formulario para cancelar o modificar citas. También se pueden gestionar las solicitudes de baja automáticamente a través de las web móviles.

Resulta muy conveniente programar recordatorios periódicos de revisiones médicas por SMS, además de enviar ofertas especiales de temporada con rebajas en algún servicio. Así se mantiene el contacto (engagement) con el paciente y se refuerza la imagen de marca.  Los avisos automáticos de recogida de análisis ahorran tiempo.

Realizar estas tareas de forma automática, en lotes y sin la intervención de operadores telefónicos, ahorra tiempo de gestión y personal y, por tanto, costes. Son servicios disponibles 24 horas y 7 días a la semana que, una vez superado el coste de implementación, suponen una mejora de eficiencia.

Pruébalo gratis