3 claves para fidelización de clientes por SMS

23 de julio de 2020

SMS masivo desde 2002

Te explicamos cuáles son las acciones claves de la fidelización de clientes por SMS. Utilizando las herramientas de envío de SMS de Altiria puedes fomentar la fidelidad de tus clientes con los casos prácticos de marketing SMS que se muestran a continuación. Consigue que realicen compras repetitivas y se vinculen con tu marca.

El marketing móvil es el instrumento más poderoso para comunicarte con tu lista de contactos. Destaca por su inmediatez, universalidad, tasa de lectura y porcentaje de aceptación. Aprovéchalo empleando el potencial de los SMS landing y los SMS multimedia según explicamos en los ejemplos siguientes.

Fidelización de clientes con cupones SMS

Cupones SMSConsiste en trasladar la habitual promoción con vales o cupones en papel al mundo de los mensajes móviles. La ventaja es que no tienes que imprimirlos en papel ni entregarlos a tus clientes uno por uno. Todo es digital: más sencillo para ti y más ecológico. Tus destinatarios lo reciben en el móvil, con gran impacto visual y multimedia. Así no podrán perderlo, les resultará mucho más sencillo canjearlo directamente, pues el móvil siempre se lleva encima.

Puedes crear un cupón de descuento de forma sencilla utilizando las plantillas para el envío de SMS con web móvil. Basta con incluir tu logotipo y elegir los colores de tu empresa editando la plantilla. Modifica los datos de contacto y los enlaces a las redes sociales. Define el contenido de la promoción o descuento y envíalo por SMS siguiendo los pasos del videotutorial.

Te recomendamos enviar cupones de descuento por SMS para las campañas especiales: rebajas, cumpleaños, black friday, días de la madre/padre/enamorados. También es muy interesante valorar el porcentaje de aperturas (CTR) para estudiar cómo responden tus clientes a los distintos tipos de mensaje e ir afinando el contenido para llamar más su atención.

Encuestas SMS

SMS encuestaPuedes realizar distintos tipos de encuestas por SMS pero todas ellas tienen en común la misma virtud: segmentar a los clientes. Cuando realizas varias preguntas te resulta muy sencillo interpretar las respuestas en clave estadística para clasificar a tus clientes en función de sus preferencias. Así podrás elegir una política de marketing distinta en función del tipo de cliente y maximizar los resultados.

Las encuestas más habituales son las encuestas de satisfacción por SMS para valorar la calidad de un servicio o un producto recibido por el cliente. Te ayudan a realizar una autoevaluación de tu servicio y detectar qué aspecto valoran más tus clientes y en cuáles debes trabajar para mejorar. Además, transmites a tu público que su opinión es importante y así se siente valorado, vinculándose con tu marca.

También puedes realizar encuestas sobre características demográficas del cliente (edad, sexo, ubicación, ingresos, intereses comerciales) para construir una base de datos segmentada y efectuar promociones a nichos determinados. Para conseguir que la encuesta recabe la mayor cantidad de información y que sea fiable, debes ofrecer siempre un incentivo.

Sus clientes responden al SMS

responder SMS con web móvilOfrecer a tu cliente la oportunidad de enviarte sugerencias es siempre recomendable. No sólo porque le transmites que valoras su opinión, sino porque siempre te sorprende la creatividad de las personas a la hora de sugerir mejoras o aportar puntos de vista sobre los productos radicalmente distintos a los tuyos.

En muchas ocasiones, ante una campaña de marketing, nos devanamos el cerebro buscando los criterios o mecanismos que podrían interesar a nuestros clientes. Con este tipo acción trasladamos la pelota a su tejado: dime qué te interesa. Y con su respuesta, de nuevo, podemos segmentar para perfilar mejor futuras campañas.

Como parte de cualquier comunicación con SMS landing siempre conviene incluir el bloque que permite la gestión de bajas de publicidad por SMS. Además de ser legalmente obligatorio es una buena práctica porque insistir en comunicarnos con un destinatario que no quiere escuchar es perder tiempo y, por tanto, dinero.

Este bloque gestiona de forma automática la baja, incluyendo al número de teléfono en una lista Robinson local que impedirá que se le envíen mensajes en el futuro. Te resulta más cómodo que gestionar las bajas personalmente o tratar de llevar un registro actualizado de las mismas.

  Enviar SMS, Marketing móvil | Etiquetas: , , , , , ,