Encuesta SMSEnvio de encuestas por sms

SMS masivo desde 2002

Altiria permite el envío de encuestas por SMS. La encuesta se crea de manera sencilla a través del interfaz web Altiria360 en forma de página web adaptada a móvil, también conocida como landing SMS. Una vez creada la encuesta, se incluye el enlace a la landing SMS en el envío de SMS masivo.

Cómo se crea una encuesta por SMS

Si lo que deseas es personalizar totalmente la encuesta desde el contenido hasta la estética, lo mejor es comenzar por seleccionar una plantilla de encuesta en blanco. Debes acceder a tu cuenta en panel web de envío de SMS Altiria 360, pulsa en el menú WEB MOVIL, pulsa en «+ Nuevo» y elige la plantilla «Encuesta».

Encuesta SMS. Seleccionar plantilla

 

Las landing SMS se componen de bloques de contenido. Se selecciona en la parte izquierda de la pantalla el bloque que se quiere modificar y en la parte derecha de la pantalla se activará la edición del contenido, tanto de los textos como de la parte estética: colores, alineación y tamaños.

Encuesta SMS. Editar bloque

Encuesta SMS. Editar estética bloque

 

¿Qué elementos se pueden añadir a una encuesta SMS?

Además de los elementos/bloques comunes en una web móvil: cabecera, pie, imágenes, enlaces a redes sociales, permitimos añadir a la encuesta los siguientes bloques para completar el formulario de la encuesta.

  • Campo de entrada de datos de un formulario: campo de texto libre para pedirle al usuario datos adicionales.
  • Campo de DNI: igual que el anterior, pero con la comprobación de que el dato introducido sea un DNI válido.
  • Área de texto: campo de texto libre como el anterior, pero con una longitud de texto mayor. Ideal para incluir al final de la encuesta para que el usuario explique con sus propias palabras algún punto específico.
  • Selector: Menú desplegable en el que el usuario tiene que seleccionar una única opción entre varias opciones.
  • Casillas de selección: Se presentan varias opciones y el usuario podrá seleccionar tantas de estas opciones como quiera.
  • Verdadero/falso: se presenta un única opción que se puede seleccionar o no. Existe la posibilidad de hacer este campo obligatorio, por ejemplo para aceptar unas condiciones legales.
  • Botonera: Se presentan al usuario varias opciones de las que el usuario sólo puede elegir una.
  • Encuesta: Este es el bloque de encuesta propiamente dicho. Se presentan preguntas al usuario y para cada pregunta se pueden seleccionar entre varias opciones, como por ejemplo una clasificación entre distintos grados de satisfacción o cumplimiento. Se permite añadir tantas preguntas como se quiera así como el número de posibilidades de respuesta, aunque hay que tener en cuenta el espacio en el que se va a presentar la encuesta en un teléfono móvil.

 

Encuesta SMS bloques disponibles

Cómo se envía por SMS la encuesta

Una vez que se haya preparado la encuesta, tanto los textos como la parte estética, pasamos a enviar un SMS con la landing SMS de la encuesta. Para hacerlo se accede al menú «Envío SMS».

Encuesta SMS enviar

Se selecciona la opción «Añadir Web» y aparecerá un selector para seleccionar la encuesta que hemos creado.

Cuando se pulsa en el botón de «Enviar», los destinatarios del SMS recibirán al instante el mensaje con un enlace individualizado para cada uno de ellos. De esta forma, podrás saber cuántos usuarios distintos han rellenado la encuesta y descargar tanto los resultados como las estadísticas en un archivo Excel.

Ventajas del envío de SMS con encuestas

Además de recibir los resultados a preguntas concretas, las encuestas por SMS se pueden utilizar para conocer la satisfacción de los clientes sobre los productos o servicios de la empresa y poder tomar decisiones y mejoras a partir de los datos. También se pueden utilizar como prospección para conocer las opiniones de los clientes sobre futuras mejoras de las que se está evaluando su integración en la empresa.

Encuesta de satisfacción de clientes por SMS

Encuesta de satisfacción de clientes por SMS

Genera una landing SMS con una encuesta para conocer la satisfacción de tus clientes con tus servicios y productos.

Encuesta de calidad de servicio por SMS

Encuesta de calidad de servicio por SMS

Envía por SMS una encuesta para conocer la opinión de tus usuarios con la calidad del servicio.