Envío de SMS en aplicativos software

6 de agosto de 2019

SMS masivo desde 2002

SMS en aplicativos softwareAltiria facilita distintos tipos de API SMS (pasarelas, gateway) para permitir el envío de SMS en aplicativos software. Integrar el envío de SMS en aplicaciones desarrolladas por ti resulta muy rápido. Utilizando los ejemplos de código fuente que se suministran en la documentación técnica solo tendrás que sustituir el usuario y contraseña de la cuenta. Desde que solicitas tu cuenta de prueba SMS hasta que envías el primer mensaje de texto solo necesitarás unos minutos.

Usos del SMS en aplicativos software

Puedes utilizar los recursos de Altiria para gestionar el envío SMS masivo desde tu aplicación SMS. También te resultará útil si realizas envío de SMS transaccional o bien requieres los SMS OTP para claves de un solo uso.

Además, los envíos a través de pasarela o API ofrecen las mismas funciones que el envío SMS desde plataforma web. Puedes programar la fecha y hora de envío de los mensajes, realizar envíos de SMS certificado, enlazar landing web SMS parametrizadas personalizando su contenido con variables, enviar SMS con UNICODE, enviar emoticonos o emojis en el texto de los mensajes y mucho más.

Tipos de API para envío de SMS en aplicativos software

Puedes utilizar cualquiera de los cuatro tipos de gateways o pasarelas para integrar el envío de SMS en tu aplicativo.

  • Pasarela HTTP SMS: esta API efectúe el envío de SMS a través de un post de HTTP desde tu aplicativo. Esta petición incluye datos como el teléfono del destinatario, el texto que quieres enviar, el usuario y contraseña de tu cuenta, etc. Es la pasarela preferida para integrar el envío de SMS  en aplicativos software, dada la enorme implementación de HTTP en todos los lenguajes de programación.
  • La API web service SOAP suele ser elegida por el mundo empresarial, aunque se trata de un estándar más antiguo de web service. Su utilización requiere ajustar el valor de los parámetros correspondientes. Altiria entonces acepta la petición realizada y tras procesarla genera el objeto correspondiente que transmite a través de la conexión.
  • La API web service REST-JSON utiliza JSON, un formato mucho más reciente para intercomunicar datos, gracias a su escaso peso y su gran facilidad de implementación, se ha extendido bastante y  existen numerosas librerías disponibles. Los datos se expresan en formato Json y se solicitan con HTTP mediante el acceso a recursos REST.
  • Pasarela mail2SMS : el envío de SMS se desencadena a partir de un correo electrónico (email) con un formato predeterminado y los datos necesarios en el destinatario y cuerpo del email.

  Enviar SMS | Etiquetas: , , , , , , ,