Operador de comunicaciones electrónicas con licencia para almacenamiento y reenvío de mensajes. Está registrado en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Ofrece servicios SMS desde el año 2002.
Instantáneo
En el momento que se recibe la confirmación de entrega se emite el certificado que lo prueba
Sencillo
Basta con marcar la casilla «Certificar SMS» junto al cajetín donde se escribe el texto del mensaje para solicitar la obtención del certificado
Económico
Es más barato que el envío de un burofax o carta certificada
Legal
La jurisprudencia avala su empleo como modo de notificación fehaciente.
Pago por uso
La certificación del SMS se cobra únicamente cuando se recibe la confirmación de entrega del mensaje y se genera el certificado. Si el mensajes no es entregado, el certificado no se emite y no se cobra.
Universal
Todas las personas tienen móvil, por tanto, resulta el canal más efectivo para efectuar notificaciones.
Fuerza jurídica
Su validez se extiende al resto del mundo ya que la certificación emitida por el servicio de SMS certificado de Altiria cumple las normas ETSI 319 401 y EN 319 421, las más seguras a nivel internacional.
Reglamento eIDAS
La certificación del SMS es realizada por un prestador cualificado de Servicios de Confianza, su validez está garantizada en todos los países de la Unión Europea, teniendo los efectos legales que dispone el Reglamento eIDAS en todos los miembros de la UE.