SMS CertificadoSMS certificado. Envio de SMS certificado

SMS masivo desde 2002

El SMS se ha convertido en un canal de comunicación rápido, eficiente, económico y fiable utilizado por las empresas para enviar publicidad, ofertas y notificaciones a sus clientes.

Altiria, como operador registrado en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (antes CMT) y con conexiones con distintos operadores tanto nacionales como extranjeros, pone a disposición de sus clientes las notificaciones de entrega de los mensajes, asegurándose así que el SMS enviado ha sido recibido por el cliente.

¿Cómo funciona?

  • El cliente configura el remitente y el texto y realiza el envío de SMS desde su propia aplicación (utilizando la pasarela SMS de Altiria) o con la Web de envío de SMS de Altiria, en la que también puede programar la fecha y hora de envío del SMS.
  • La plataforma SMS envía los mensajes a los operadores y registra la fecha y hora de envío.
  • La plataforma SMS recibe las confirmaciones de entrega de los operadores, las registra en su sistema y se las proporciona al cliente.
  • El cliente dispone así de la certificación del envío del SMS al destinatario, el texto del mensaje, la fecha y hora de envío y la fecha y hora de recepción del mensaje en el terminal.

El sistema permite enviar un SMS certificando el texto del mensaje, la fecha y hora de envío y el destinatario del mismo, realizando así una comunicación electrónica con plena validez legal.

La utilización de las comunicaciones telemáticas es una realidad. Internet, portales Web, correos electrónicos, aplicaciones móviles, SMS y MMS se utilizan a diario para la comunicación profesional, y las nuevas tecnologías permiten, además, dejar constancia de las transacciones realizadas.

Las confirmaciones de entrega recibidas por las redes de los operadores permite certificar la entrega de los SMS. A esta información se le une los registros de la plataforma SMS: fecha y hora de envío y texto del mensaje.

Aplicaciones

  • Empresas: notificaciones de impago, confirmaciones de alta y baja de servicios.
  • Administración pública: notificaciones de multas, tributos, convocatorias de empleo público, licitaciones.
  • Administradores de Fincas: notificaciones de impagos, convocatorias de reuniones.
  • Despachos de abogados: notificaciones de trámites legales.

Con esta solución las empresas obtienen una comunicación fiable, rápida y económica reduciendo costes y ganando en agilidad.

La disponibilidad de la confirmación de entrega al usuario depende de cada país, consúltenos.