Integración de SMS en aplicaciones con ejemplos de código

30 de julio de 2019

SMS masivo desde 2002

Integración de SMS en aplicacionesEste artículo te muestra como realizar la integración de SMS en aplicaciones desarrolladas por ti. Altiria facilita distintos tipos de pasarela SMS para que puedas enviar SMS masivo desde tu software. Cada pasarela, también llamada API SMS o gateway SMS, dispone de su propia documentación. En ella se especifican todos los parámetros que debes enviar, así como los valores admitidos para cada uno. Se incluyen también en la especificación técnica los ejemplos de código fuente en distintos lenguajes de programación, para que la integración de SMS resulte incluso más sencilla.

El envío de SMS a través de API permite las mismas funcionalidades que el envío SMS web. Programar la fecha y hora de envío de los mensajes, enviar SMS certificado, enviar landing web SMS parametrizadas, enviar SMS con UNICODE, enviar mensajes con emoticonos o emojis, etc.

Tipos de API para la integración de SMS

Altiria ofrece cuatro tipos principales de pasarelas o API para ayudarte a incluir el envío de SMS en tu software.

  • Pasarela HTTP SMS: esta API te permite enviar SMS lanzando una petición de tipo post HTTP desde tu programa. La petición debe incluir ciertos parámetros como el número del destinatario, el texto del mensaje y los datos de usuario y contraseña de tu cuenta. Se trata de la pasarela más utilizada para integrar los SMS ya que todos los lenguajes de programación permiten enviar un POST HTTP.
  • La API web service SOAP implementa un estándar más antiguo de web service pero muy difundido en el mundo empresarial. Para poder emplearlo es preciso especificar los distintos parámetros. Luego Altiria procesa la petición realizada y devuelve el objeto correspondiente a través de la conexión.
  • La API web service REST-JSON utiliza JSON, un formato de intercambio de datos más reciente pero que se ha extendido por su ligereza y enorme facilidad de uso, dada la gran cantidad de librerías disponibles. Los datos se formatean en Json sobre peticiones tipo HTTP mediante el acceso a recursos REST.
  • Pasarela mail2SMS convierte el contenido de un correo electrónico en un SMS

Ejemplos de código fuente

Puedes encontrar ejemplos de códigos fuente en distintos lenguajes de programación dentro de la documentación técnica de cada API-gateway. Los ejemplos son operativos y puedes insertarlos en tu propio programa para lanzar peticiones de envío de SMS, aunque siempre conviene ajustarlos a las necesidades específicas de cada desarrollo. No dudes en solicitar una cuenta de prueba para realizar todo el proceso y evaluar la plataforma de Altiria enviando SMS reales. Si encuentras problemas al emplear los extractos de código puedes consultar las FAQ o preguntas frecuentes de la API. También puedes enviarnos un archivo con tu source code para que lo revisemos y señalemos cualquier inconveniente.

  Enviar SMS | Etiquetas: , , , , ,