Propaganda política por SMS, moviliza tu electorado

3 de diciembre de 2019

SMS masivo desde 2002

Propaganda política por SMSLa propaganda política encuentra en el envío SMS masivo su arma más efectiva. Todos los partidos políticos han comenzado a pedir el voto por SMS a sus afiliados y simpatizantes. Los SMS son instantáneos y personales, llegan con rapidez al móvil que las personas siempre llevan consigo. Se trata de un canal  ideal para impactar en los votantes. Moviliza a los electores de forma eficaz y a un coste reducido.

Conviene personalizar el envío de SMS con el nombre del destinatario. Así tu mensaje tendrá un acento más personal y quien lo recibe se sentirá más valorado. También puedes programar envío SMS para conseguir que la acción se desencadene en el momento preciso.

La viralidad resulta clave para la propaganda política por SMS. El mejor modo de conseguirlo es enviando SMS multimedia que los destinatarios puedan reenviar. En el texto del mensaje se incluye enlace a una landing web SMS que contenga el contenido multimedia.

Dentro de la página web móvil enviada en la landing sms se pueden utilizar el logotipo y los colores del partido político. También se pueden incluir enlaces a las distintas redes sociales y formas de contacto. Las imágenes deben resultar impactantes y los vídeos tienen que invitar siempre a reenviar el contenido. Puedes enviar encuestas por SMS para conocer la opinión de tus militantes de forma inmediata, sin tener que recurrir a urnas o votaciones.

Ejemplos de usos de los SMS en campaña electoral

  • Para movilizar al electorado que no se alcanza por otros medios.
  • Para enviar notificaciones de actos de campaña electoral: cambios de horarios, de emplazamiento, de oradores, avisar de aforo completo, etc.
  • Para compartir noticias que incidan en los argumentos políticos.
  • Para coordinar la acción de delegados, interventores y colaboradores.
  • Para agradecer los resultados de las elecciones a los votantes.
  • Para anunciar cambios en el programa político.
  • Para captar nuevos militantes o conocer su opinión.

  Enviar SMS, Marketing móvil | Etiquetas: , , , , , ,