SMS Solidario. SMS para ONG



Contacta e infórmate

Servicio Recepción SMS únicamente disponible para España
12 aos experiencia envo de SMS masivo

logo sms solidario El SMS solidario es una vía muy sencilla y efectiva para que las entidades no lucrativas puedan recibir donaciones. Altiria ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Fundraising (AEFr) y las operadoras de telefonía móvil Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel para permitir que las ONG/Fundaciones puedan aprovecharse del SMS solidario obteniendo el 100% del coste del mensaje como donación.

¿Quién puede solicitar el servicio?

La entidad solicitante deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Carecer de fines de lucro y asegurar que todas las actividades que realiza están encaminadas a la consecución de un fin social.
  • Estar legalmente constituida e inscrita en el Registro o protectorado correspondiente, al menos, cinco años antes de la utilización del servicio; además de gozar de capacidad jurídica y de obrar en España.
  • Estar acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades no lucrativas y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Para acceder al uso del número, las organizaciones deberán firmar un convenio de colaboración previo con la AEFr, que validará el cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados que aseguran el buen uso del SMS Solidario.

Si eres una entidad no lucrativa pero no cumples estos requisitos, te puede interesar el servicio de donaciones mediante web móvil que ofrecemos.

Si eres una ONG o Fundación que cumple estos requisitos y quieres utilizar este servicio, contacta con nosotros

¿Cómo se obtienen ingresos?

El SMS Donativos ONGdonante envía un SMS al 28014 con una palabra clave que identifica a la ONG/Fundación o a la campaña benéfica. El coste íntegro del mensaje, 1,2 euros, constituirá una donación para la ONG/Fundación que organiza la campaña, que dispondrá de acceso a una aplicación web para supervisar el desarrollo de la misma, conociendo en tiempo real tanto las estadísticas como el número de teléfono del donante y el texto del SMS recibido.

Los operadores de telefonía móvil liquidarán periódicamente el importe de las donaciones recibidas a la Asociación Española de Fundraising, que se encargará de ingresar a cada ONG/Fundación el importe correspondiente a la campaña que haya realizado.

Contacta con nosotros y te enviaremos más información sobre el SMS solidario

¿Cuánto se dona? ¿Cuánto paga el usuario?

El coste que paga el usuario al enviar el SMS es de 1,20 euros y beneficia íntegramente a la ONG/Fundación que organiza la campaña solidaria gracias al acuerdo al que han llegado Altiria, AEFr y los operadores principales (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel).

Este tipo de mensajes tienen un tratamiento fiscal diferenciado como donaciones y, por tanto, no están sujetas al IVA (Impuesto sobre Valor Añadido). A diferencia del resto de mensajes SMS Premium sobretarificados, el usuario paga únicamente 1,20 euros, en lugar de 1,42 euros (1,20 + 21%IVA).

La normativa actual no permite utilizar SMS de coste mayor de 1,20 euros para donaciones. Si la ONG o entidad no lucrativa quiere ofrecer a sus donantes la posibilidad de aportar cantidades más altas, puede utilizar nuestro servicio complementario de donaciones por móvil.

¿En qué operadores funciona?

Actualmente el servicio está disponible para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Altiria y la Asociación Española de Fundraising están en contacto con el resto de operadores móviles para que se sumen al proyecto y, de este modo, faciliten el empleo de SMS como canal de donación al mayor número de personas posible.

Operadores SMS solidario: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel
Colaboran con el SMS solidario 28014: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel

También es posible recibir donaciones de clientes de cualquier operador con el servicio que ofrecemos de donaciones por móvil.

Número 280xx en exclusiva

La Orden Ministerial ITC/308/2008 regula los recursos de numeración para la prestación de servicios de mensajes cortos y, entre ellos, establece el rango 28000 a 28099 para su utilización exclusiva para la recaudación de fondos en campañas de tipo benéfico o SMS solidario en las que se aplique un tratamiento fiscal diferenciado. Si quieres disponer de un número en exclusiva para tu ONG/Fundación debes solicitarlo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y llegar a un acuerdo con los distintos operadores.

¿Quieres tener un número de SMS solidario en exclusiva para tu organización? Altiria te ayuda con los trámites. Contacta con nosotros

Quizá también te interese…

Donaciones por móvil

Donaciones por móvil

El móvil es un medio en el que se encuentran a diario tus donantes. Con este servicio de donativos a través de web móvil podrás aumentar exponencialmente tu captación de fondos e incrementar tu visibilidad en el móvil.



Contacta e infórmate