Juntos por Filipinas

20 de Noviembre de 2013

El pasado 8 de noviembre, el devastador tifón HAIYAN (o Yolanda, como se denomina en la zona), arrasó diversas zonas de Filipinas. Su efecto ha sido devastador: más de 3.900 muertos, más de 4,4 millones de desplazados, más de 18.000 personas heridas y 1.600 desaparecidas, 2,5 millones de personas necesitan comida urgentemente, 5,4 millones de niños se han visto afectados y más de 1,5 millones de menores de 5 años están en riesgo de desnutrición aguda, más de 1 millón de hogares han sido dañados o derrumbados.

Ante esta situación 6 ONG (Acción contra el Hambre, Cruz Roja Española, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y Unicef) que trabajan desde hace años en la zona se han unido para hacer una petición urgente de ayuda con el apoyo en su difusión de RTVE y la colaboración de Altiria aportando su plataforma SMS para la recepción de donativos.

Para colaborar envía un SMS con DONO al 28014. *
Las ONG recibirán los 1,20 euros íntegros del mensaje.
Válido para Movistar, Vodafone y Orange

 

Otras formas de colaboración

Si tu operador móvil no está entre los que permiten el SMS solidario o quieres hacer una aportación mayor, aquí tienes otros canales de colaboración:

  • Número para donaciones telefónicas: 900 244 004
  • Transferencia bancaria al número de cuenta: 0049 5115 31 2716192924

La totalidad de los fondos que se recauden se destinará íntegramente para la emergencia en Filipinas y se repartirá a partes iguales entre las 6 ONG que participan en el proyecto: Acción contra el Hambre, Cruz Roja Española, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y Unicef

ONG participantes

Acción contra el Hambre
Organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Trabajamos en emergencias y prevención de riesgo de desastres, habiendo estado presentes en el Tsunami, Sahel, Haití, Cuerno de África, etc. Mantenemos un Pool de Emergencias de intervención rápida en sede. Trabajamos en Filipinas desde el año 2000.

Cruz Roja
Fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios.

Médicos del Mundo
Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

Oxfam Intermón
Organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo fundada en 1956 y que forma parte de la confederación internacional Oxfam, formada por 17 ONG que trabajan conjuntamente en 92 países luchando contra la pobreza y la injusticia. Tenemos amplia experiencia y capacidad de respuesta humanitaria inmediata en más de 100 países, aportando agua potable, equipos de saneamiento y alimentación básica en situaciones de emergencia como en Chad, Tsunami, Sudán, Haití, Cuerno de Africa, Sahel, Siria… y también en Filipinas.
Plan Internacional
Organización internacional de protección de derechos de la infancia fundada hace 76 años en España y presente en 69 países. Trabaja en Filipinas desde el año 1961. Amplia experiencia en el trabajo con infancia en emergencias y ayuda humanitaria (Tsunami, Haití, Cuerno de África, Sahel …).
Unicef
Fondo de Naciones Unidas para la Infancia creado en 1946, trabaja en más de 150 países en desarrollo de forma permanente con equipos estables para defender los derechos de la infancia y lo hace con el apoyo de 36 oficinas como la de España (desde 1961). En 2012 UNICEF trabajó en 286 emergencias en 79 países. Presente en Filipinas desde 1947 y desde el pasado 8 de noviembre dedica sus esfuerzos a ayudar a los afectados por el tifón Yolanda.

 

* Servicio de SMS solidario operado por Altiria TIC y la Asociación Española de Fundraising,  nº. atn. clte. 902 00 28 98 apdo. correos 36059 – 28080 Madrid. Al enviar el SMS su número de teléfono será incorporado a ficheros mixtos cuya responsabilidad corresponde a una de las ONG participantes con la finalidad de gestionar sus datos de carácter personal en la presente campaña así como para el envío de comunicaciones, noticias, nuevas campañas y eventos que puedan resultar de interés para el afectado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los domicilios sociales de las ONG participantes.

  ONG | Etiquetas: ,