Altiria se une a #ElGranRetoSolidario del Comité de Emergencia

25 / 04 / 2020

Tiempo de lectura: 3 min

El Gran Reto Solidario

A causa del coronavirus vivimos una crisis mundial sin precedentes. El Comité de Emergencia (formado por Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) ha activado #ElGranRetoSolidario, un movimiento social que va a reunir a más de 140 artistas e influencers para poder enfrentar entre todos el mayor reto de nuestro tiempo: minimizar los impactos de la pandemia de coronavirus para no dejar a nadie atrás .

En Altiria, plataforma SMS de referencia en España, colaboramos con cientos de Fundaciones para recaudar fondos con donaciones a través de SMS y, como no podía ser de otra forma, nos sumamos a la iniciativa de #ElGranRetoSolidario del Comité de Emergencia de España.

Twitter

Envía un SMS con JUNTOS al 38014 y dona 6 euros al Comité de Emergencia (@c_emergencia) para combatir el #coronavirus #ElGranRetoSolidario #DonaSMS @Altiria_tic

Click para tuitear

* Donación integra del coste del mensaje, 6 euros, a favor de Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, pertenecientes todas ellas al Comité de Emergencia. Servicio de SMS de tipo solidario  operado por por Altiria TIC y la Asociación Española de Fundraising nº. atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Altiria

La humanidad se enfrenta a su mayor reto desde la segunda guerra mundial: una crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19. En esta pandemia con más de 2,4 millones de personas contagiadas, no todas van a sufrir por igual. Tanto en España como en los países más empobrecidos o en vías de desarrollo, familias y colectivos que se encuentran en una situación más desfavorecida, con sistemas de salud mucho más frágiles, acceso desigual a los recursos y problemas endémicos previos (enfermedades, paro, pobreza y/o desnutrición), pueden quedarse atrás. Asimismo, se verán especialmente golpeados colectivos como la infancia y las personas mayores.

Twitter

Únete a #ElGranRetoSolidario de @c_emergencia, un gran evento digital retransmitido por streaming el 2 de mayo para recaudar fondos para luchar contra los efectos de esta crisis. ¿Te unes? #coronavirus #DonaSMS @Altiria_tic

Click para tuitear

Cerca de 2.000 millones de personas que viven en países en desarrollo carecen de acceso a instalaciones de agua potable y saneamiento y 500 millones están en riesgo de caer en la pobreza por la pandemia. Por si eso fuera poco, en el mundo hay 70 millones de personas refugiadas o desplazadas, muchas de ellas en campos que no cuentan con los recursos para hacer frente a la enfermedad. En España, los impactos de la crisis del coronavirus han agravado la situación de miles de familias vulnerables, aumentando el riesgo de exclusión de niños, niñas y adolescentes. Casi una cuarta parte de los hogares con menos recursos no cuenta con acceso a Internet y más del 40% no tiene ordenador y, por lo tanto, ahora mismo no tienen acceso a la educación online ni a las ayudas de los servicios sociales que solo pueden solicitarse telemáticamente.

Entre los artistas confirmados para este gran reto solidario figuran Ele, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, Xuso Jones, o María Peláe, además de reconocidos rostros como Jordi Évole, Frank Blanco, Ana Morgade, Iñaki López, Andrea Ropero, Sandra Barneda, Carlos Sobera, Adriana Abenia o Nico Abad e influencers como Verdeliss, Videópatas o Loulogio.
#ELGRANRETOSOLIDARIO permitirá la captación de fondos a través de una gran Gala Solidaria digital, que se emitirá en directo el próximo sábado 2 de mayo a partir de las 17 horas, a través de Youtube y otras redes sociales del Comité de Emergencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de Profuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa», y de diferentes empresas y medios de comunicación que se suman a la recaudación de fondos destinados a las ONG.

Pruébalo gratis