Aldeas Infantiles SOS y Antena 3 utilizan el SMS solidario contra la pobreza infantil

21 de Octubre de 2013

Durante la semana pasada, Antena 3 puso a disposición de Aldeas Infantiles SOS todo su poder de comunicación para difundir su gran labor y lanzar una gran campaña de captación de donativos. Altiria se unió a este proyecto aportando su plataforma de mensajería y su número 28014 de SMS solidario.

Gracias a la solidaridad ciudadana se han recaudado más de 700.000 euros (unos 150.000 euros en donativos a través de SMS) que permitirá que más de 3.000 niños puedan tener cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año. La generosidad de los telespectadores ha superado las previsiones y Aldeas Infantiles SOS podrá ampliar el reparto de alimentos a más familias en situaciones de riesgo, acudir a más localidades e incrementar el número de becas para que los niños sigan en su entorno asistiendo al comedor escolar.

Antena 3 difundió la labor de Aldeas Infantiles SOS en todos sus programas en directo invitando a los telespectadores a enviar SMS o llamar a un número de teléfono gratuito para hacer sus donaciones. Además, en los concursos de la cadena participó caras conocidas y el importe de los premios se destinaba también íntegramente a la causa.

El momento más importante de la campaña fue la gala solidaria de Tu cara me suena del pasado jueves en el que los telespectadores enviaron más de 50.000 SMS y se superaron los 500.000 euros de recaudación.

Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, se dedica desde hace más de 60 años a la infancia vulnerable. Su foco de atención es el niño y su desarrollo, hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.
SMS solidario 28014 de Altiria con Aldeas Infantiles y Antena 3

  ONG | Etiquetas: