Firma de contrato por correo electrónico

La firma de contratos por correo electrónico es una forma rápida, barata y legal para la firma de un contrato online entre dos partes sin necesidad de tener que hacerlo en soporte físico.

Firma de contratos online

¿Qué es un contrato por correo electrónico?

El contrato por correo electrónico es el sistema que permite otorgar validez legal a aquellos contratos celebrados entre las partes en los que el documento del contrato se envía a las partes por correo electrónico. La firma de este contrato se realiza a través del proceso de firma digital.

¿Cómo firmar un contrato por correo electrónico?

El proceso de firma de contratos por correo electrónico es sencillo y se puede completar en 5 simples pasos:

  1. El prestador del servicio genera un documento PDF ya firmado por él y que contiene los datos personales del firmante.
  2. El prestador del servicio envía al firmante un enlace a la página de firma del contrato por correo electrónico empleando la plataforma Altiria360. Si todavía no tienes, crea una cuenta de prueba para el envío de contratos.
  3. El firmante pulsa en el enlace recibido por correo electrónico para acceder a la página de firma.
  4. El firmante del contrato, acepta o rechaza las cláusulas y formaliza la firma con uno de los tipos de firma electrónica que ofrece Altiria. Todos los tipos de firma son igual de válidos.
  5. Altiria envía copia del contrato firmado tanto al emisor como al firmante. La copia del emisor incluye el acta de firma y las evidencias del proceso (contratos premium)
Guía rápida

Documento

Consulta la breve guía práctica de firma de un contrato digital via WEB.

Incluye un video tutorial.

Cualquier contrato enviado por mail será válido como prueba, pero mejor si van firmados electrónicamente.

¿qué quiere decir esto? Que no es suficiente con que el contrato esté enviado por correo electrónico, sino que se necesita que el documento del contrato esté firmado por las dos partes.

El servicio de contrato online de Altiria permite que los usuarios firmen los documentos enviados por el prestador del servicio. Cuando finaliza el proceso de firma, Altiria envía las actas del contrato firmado a las dos partes, haciendo completamente legal el contrato.

Tenemos máxima seguridad gracias a que lo firma, sella y almacena un tercero, tal y como lo recomienda la directiva de la UE, un prestador Cualificado de Servicios de Confianza autorizado en eIDAS.

Pruébalo gratis