Desarrollo aplicaciones FacebookSorteo Facebook

Los sorteos en Facebook son la mejor herramienta para mejorar la imagen de tu marca en las redes sociales, conseguir más seguidores y publicitar tus productos aprovechando de su viralidad. Crea una comunidad de seguidores que se sientan conectados a tu marca y disfruten de tus productos y ofertas.

Así funciona un sorteo en Facebook con Altiria

  • El usuario accede a través de un enlace que puede haber visto en cualquier canal publicitario (prensa, internet, televisión) o red social (Twitter, comentario en Facebook de alguno de sus amigos, etc.).
  • Para participar en el sorteo se suele exigir como requisito que se convierta en seguidor (fan) de la empresa/marca/página que organiza el sorteo.
  • Después debe rellenar un formulario con sus datos de contacto (nombre, apellidos, email, teléfono, cualquiera que se desee). De esta forma se genera una base de datos para futuras acciones publicitarias.
  • Si se desea incentivar la compra de un producto, se puede solicitar al participante que introduzca un código que figuraba en el producto promocionado. En este caso, sólo si el código fuese válido se participaría en el sorteo.
  • Se puede programar en la aplicación facebook cualquier mecánica de sorteo: sorteo automático al final de la promoción, momentos ganadores, baterías de pregunta-respuesta, juegos de habilidad, etc.
  • Se ofrece aumentar el número de posibilidades de ganar el premio a través de acciones como publicar la participación en tu muro de Facebook, invitar amigos, superar un juego de habilidad, participar más veces, consultar información de la marca, etc.
  • Se personaliza la imagen del concurso para adaptarlo a la imagen de la marca a partir de un juego de plantillas o, si se desea, se puede diseñar toda la imagen desde cero.
  • El concurso se integra en la página de la marca a través del panel de administración de Facebook.
  • Se ofrecen estadísticas de todo el proceso: número de accesos, número de participantes, viralidad, etc.
Pídenos presupuesto para organizar tu sorteo en Facebook

Requisitos legales

Facebook y su normativa legal están evolucionando constantemente, obligando a las empresas que quieren organizar un sorteo en Facebook a supervisar los cambios. Por ejemplo, ¿sabías que avisar al ganador únicamente en el propio muro de la página de tu empresa está prohibido y puede suponer su cierre? No te preocupes, Altiria te asesora para que el sorteo no incumpla ninguna norma y resulte un completo éxito.

Por supuesto, también te asesoramos sobre la normativa vigente en España, ayudándote a cumplir los requisitos legales y a realizar los trámites necesarios para registrar el sorteo.

Mejores prácticas para Sorteos en Facebook

  • El incentivo para participar en el sorteo es básico. Un buen incentivo como premios o descuentos sobre productos es la base para que tu sorteo en Facebook tenga éxito.
  • Es conveniente dejar participar sólo a los usuarios fans de la página (fan gate), consiguiendo que éstos aumenten si el sorteo se expande de forma viral.
  • Se deben añadir elementos de compartición social para los participantes, para aumentar la viralidad.
  • Se pueden definir criterios de eligibilidad, para sólo dejar participar a los usuarios de determinado rango de edad o país, para evitar problemas posteriores a la hora de repartir los premios.