Sistemas de control de acceso a eventos con códigos QR

Los sistemas de control de acceso a eventos con códigos QR permiten gestionar la entrada de asistentes, utilizando para ello un código QR único que identifica a cada persona. Los sistema ofrecidos por Altiria resultan idóneos para convenciones, congresos, ferias, entregas de premios, presentaciones, reuniones con muchos invitados y cualquier evento que tenga lugar en un recinto cerrado.  Se registran tanto entradas como salidas, permitiendo conocer siempre el estado de cada asistente.

Dos opciones: pistola lectora de QR o aplicación móvil

Debes elegir el más adecuado en función del tipo de evento que organices: número de invitados, tiempo máximo de entrada, número de puertas de acceso, nivel de seguridad, etc.

Sistema de control de acceso con códigos QR y pistolas lectoras

Sistema de control de acceso con códigos QR y pistolas lectoras

Los códigos QR son escaneados con pistolas lectoras interconectadas a través de un servidor de control local. Dispone de las máximas prestaciones, gran seguridad y profesionalidad. Puede adaptarse a las necesidades de cada cliente. Requiere la presencia física de un técnico de Altiria en el evento. Recomendado para eventos con muchos invitados, varios puestos de acceso y cualquier requisito adicional.

Sistema de control de acceso con una app móvil lectora de códigos QR

Sistema de control de acceso con una app móvil lectora de códigos QR

Las entradas se escanean con un teléfono móvil Android y la app de Altiria. Fácil de utilizar, muy ágil y económico. Puede emplearse en varios smartphones a la vez, pero no compartirán sus datos hasta el fin del evento. No requiere conexión a Internet. Aconsejable para eventos pequeños con una única cola de acceso.

¿Cómo funciona?

Primero se envía un código QR a los asistentes por una de estas vías: SMS masivo con un link de descarga del código QR, correo electrónico personalizado, MMS masivo con el ticket QR o correo postal. Altiria puede gestionar este envío si el organizador lo desea.

En el recinto se establecen puestos de acceso donde el invitado muestra su entrada con el código QR (en la pantalla del móvil o impreso en un papel). Un operador valida el código y le permite acceder si todo es correcto. Se puede detectar códigos incorrectos, códigos reutilizados y salidas sin entrada previa.

¿Por qué utilizarlo?

Es más rápido que comprobar la identidad de las personas con una invitación o un carné. El móvil nunca se olvida, las invitaciones en papel sí. Al recibir el código QR por MMS, SMS o correo electrónico, bastará con que el invitado lo busque en su móvil para acceder al evento. Se dispone de información instantánea de qué personas están dentro del evento. Altiria puede gestionarlo todo: confección de la invitación, envío (por MMS, SMS o correo electrónico) validación de los códigos en el recinto, generación de estadísticas, asistencia técnica, etc.

Las invitaciones enviadas por email pueden ser almacenadas en el calendario del móvil (Google Calendar o Calendario de iOS) y también en aplicaciones como PassBook, Wallet o PassWallet, facilitando la gestión al invitado y evitando olvidos.

¿Con qué se puede combinar?

Envío de entradas por SMS

Envío de entradas por SMS

El asistente recibe un SMS con un link (URL) a su código QR único. Puede guardar la imagen en su teléfono para mostrarla al acceder al evento o, si dispone de conexión a internet, visitar el enlace en el mismo control de acceso para enseñar el código QR.

Envío de invitaciones por MMS

Envío de invitaciones por MMS

El envío de MMS permite que el usuario tenga su invitación (código QR) en el móvil o smartphone. Se puede personalizar el sistema para que a través del código QR se controlen otras informaciones del invitado (hotel de alojamiento, transporte, asiento asignado, etc).

Aplicación móvil para el evento

Aplicación móvil para el evento

Una aplicación móvil del evento creada a medida es una herramienta excepcional que permite consultar toda la información relacionada con la organización: código de acceso, agenda, ponentes o asistentes, salas, expositores, desplazamientos, alojamientos, planos y accesos, etc. Se pueden añadir opciones como la de valoración de las sesiones, el envío de sugerencias o comentarios y muchas más. Ver ejemplo de aplicación para eventos.