Micropagos SMS. Pagos con SMS

SMS masivo desde 2002

SMS Micropagos

El sistema de micropagos SMS que Altiria ofrece en España permite integrar fácilmente un sistema de pagos por SMS a través de los servicios SMS Premium. Este sistema ofrece un medio alternativo para facturar importes reducidos a clientes a través de sus teléfonos móviles de manera sencilla y segura.

Este tipo de facturación está especialmente indicado para el acceso a contenidos web de pago (melodías, imágenes, vídeos, juegos, software, periódicos digitales, etc.) o para el uso temporal de recursos privados de red (acceso a WIFI). Empleando este servicio se pueden rentabilizar los contenidos ofrecidos en cualquier página web.

El servicio de micropagos SMS sólo se ofrece en España. Si desea información detallada del servicio puede CONSULTARNOS AQUÍ.

El servicio de micropagos SMS funciona de acuerdo con el siguiente esquema:

  • El usuario envía un SMS a un número corto sobretarificado con una palabra clave que identifique el contenido que desea.
  • La plataforma genera opcionalmente una clave única que envía tanto al teléfono móvil del usuario como a la página web de la empresa cliente.
  • En la web de la empresa cliente, mediante un sencillo script programado anteriormente, se permite el acceso al contenido de pago para la contraseña recibida.
  • El usuario consigue acceder al contenido de pago empleando la contraseña que ha recibido en el mensaje SMS de respuesta en su teléfono móvil.

SMS Micropagos

También existe la posibilidad de prestar el servicio de micropagos SMS en modo pasarela: la plataforma Premium reenvía la petición del usuario a la web de la empresa cliente y es ella quien se encarga de generar la contraseña; la contraseña es enviada a la plataforma que la retransmite inmediatamente al teléfono móvil del usuario.