API contrato onlineIntegración con la API de contratos online.

API contrato online

La API de contratos online de Altiria permite a nuestros clientes la integración del servicio de contratos online en sus sistemas.

Nuestra API permite el envío de documentos para su firma y comprobar el estado de las firmas con una interfaz sencilla, rápida y fácil de integrar.

A continuación ofrecemos un resumen del proceso. Para la integración de la API de contratos online es necesario la revisión completa del documento en el que se encuentran los apartados con los comandos específicos de la firma.

¿Cómo integrar la API de contratos online de Altiria?

La API de contratos online de Altiria ofrece varios comandos de certificación de documentos que permiten efectuar cada uno de los pasos del proceso.

  • Comando certpdffile: Permite iniciar el proceso de firma certificada sobre un destinatario. En su respuesta se incluye la url a la que hay que subir el archivo pdf a firmar.
  • Comando de Envío del documento PDF. El documento se envía a la url que devuelve el comando certpdffile.
  • Comando checkpdffile Permite consultar el estado del proceso de firma certificada asociado a un documento remitido previamente.

Inicio del proceso de contratación online con API

Para iniciar el proceso de contratación online el cliente debe enviar una petición http con el comando certpdffile.

El destinatario se debe identificar con un número de teléfono y/o con una dirección de correo electrónico; al menos se debe suministrar alguno de los datos. La notificación de documento pendiente de firma se le remitirá por ambas vías si están disponibles.

Para identificar a la empresa que emite la solicitud de firma de documento es preciso configurar un nombre comercial y una dirección de correo electrónico. Será necesario suministrar esta información a nuestros comerciales para configurar correctamente el servicio.

Es también obligatorio seleccionar al menos un mecanismo de firma del documento entre los parámetros smsOtpSig, emailOtpSig, webSig, ecertSig y manSig. Todos los tipos de firma son igual de válidos legalmente y se admite elegir más de uno por documento a firmar.

El comando en sí sólo define los parámetros del servicio de firma sin adjuntar el documento PDF.

A partir de la respuesta del servidor de Altiria se obtendrá una URL sobre la que remitir el documento en un POST http independiente.

Envío al servidor de Altiria del documento PDF a firmar

En la petición certpdffile se obtiene como respuesta una url a la que se tendrá que enviar el documento PDF efectuando una petición HTTP POST.

El cuerpo de la petición HTTP contendrá el código binario del documento PDF, sin ninguna transformación. El PDF suministrado no debe estar protegido contra escritura ni por contraseña

Consulta del estado de un documento PDF y descarga del documento formalizado.

El comando checkpdffile permite consultar el estado del proceso de firma certificada asociado a un documento remitido previamente.

En la respuesta a este comando se puede obtener el estado global del proceso de firma del documento enviado y la lista de ficheros descargables asociados al proceso de firma.