Envío de SMS integrado en Odoo

SMS masivo desde 2002
SMS Odoo

Odoo es uno de los principales software ERP/CRM. Es software libre, lo que permite instalarse e integrarse con otras herramientas sin ningún coste de licencia, ideal para empresas de tamaño medio y PYMES. El hecho de que sea de código abierto permite que los módulos puedan adaptarse a las necesidades de cada empresa, aportando libertad y flexibilidad. Integra el envío de SMS en Odoo para añadir más posibilidades de comunicación.

Envío de SMS desde Odoo

¿Por qué integrar el envío de SMS en Odoo?

Principalmente hay dos motivos por el que una empresa necesita una integración en su software.

El primer motivo es integrar los avisos y notificaciones a clientes, proveedores y usuarios de manera automatizada o manual. Hoy en día el email tiene una tasa de apertura mucho menor que el SMS. Enviando un SMS prácticamente aseguras su recepción y lectura por el destinatario.

El segundo motivo sería utilizar las posibilidades que abre el marketing digital para los negocios online. El marketing SMS ofrece grandes posibilidades a las empresas. Los SMS se reciben y leen con más probabilidad que un correo electrónico, y lo que es más importante, los usuarios consultan antes el teléfono que su cuenta de correo. Aprovecha la inmediatez que ofrece este canal para tus campañas de marketing. Sí, el SMS cuesta dinero y a priori puede parecer más caro, pero el ROI supera con mucho la inversión realizada.

¿Cuándo se debe usar el envío de SMS en Odoo?

Cada negocio es único, pero los usos más comunes de los módulos y plugins de envío de SMS son los siguientes:

Configura Odoo para enviar SMS cuando ocurren determinados eventos:

  • Un nuevo pedido se va a entregar o se ha entregado a un cliente
  • Avisos de cambios de stock a los responsables de la empresa
  • Notificaciones de

Envía promociones por SMS a tus clientes:

  • Que sean únicas y directas. Sólo tenemos 160 caracteres y hay que aprovecharlos bien
  • La llamada a la acción tiene que provocar un sentimiento de urgencia. El SMS se suele leer inmediatamente a su recepción. Aprovéchalo y envía ofertas con tiempo limitado.

¿Qué tengo que hacer para que mi Odoo pueda enviar SMS?

Altiria ofrece a sus clientes un módulo que añade elementos a los menús de Odoo para enviar SMS a un contacto, oportunidades o a grupos. También permite incorporar el envío de SMS a las automatizaciones.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no usar el módulo de marketing SMS de Odoo?

En primer lugar el módulo de marketing SMS sólo está disponible a partir de la versión 13 de Odoo. En segundo lugar está el factor precio. Los SMS que vende Odoo son mucho más caros que los que un proveedor especializado de SMS puede ofrecer.

¿Puedo utilizar los contactos de Odoo para hacer un envío masivo sin realizar la integración?

Sí, puedes exportar una lista de destinatarios en Odoo y utilizar el archivo Excel para realizar un envío masivo de SMS.