Envío MMS masivo

SMS masivo desde 2002

Envío Masivo MMSAltiria ofrece el servicio de envío masivo de mensajes multimedia MMS a través de dos mecanismos

  • Nuestros clientes nos suministran el contenido multimedia y la lista de teléfonos y nosotros nos encargamos de realizar el envío masivo de MMS y de proporcionar al cliente los informes con los resultados del envío.
  • Pasarela de envío de MMS (gateway MMS), integrada en la plataforma de envío de MMS, que facilita el envío de grandes cantidades de mensajes MMS a través de un protocolo sencillo y eficaz basado en HTTP.
Integra el envío de MMS con nosotros. Pídenos más información

¿Qué es el MMS?

El MMS (del inglés Multimedia Messaging System) es la evolución lógica del sistema SMS para superar su limitación a contenidos exclusivos de texto y de un tamaño de 160 caracteres. Con el nuevo estándar de mensajería multimedia se pueden enviar contenidos de distinta naturaleza (fotos, sonido, videos) a todo tipo de terminales, ya no sólo a teléfonos móviles sino también a cuentas de correo electrónico y futuros dispositivos.

El lenguaje utilizado para especificar dichos contenidos se llama SMIL (del inglés Synchronized Multimedia Integration Language) y guarda cierta semejanza con el lenguaje HTML utilizado en las páginas web. El lenguaje SMIL no sólo describe los elementos que aparecen dentro de un mensaje MMS sino el orden en que deben combinarse, siendo cada mensaje MMS una colección de diapositivas temporizadas en la que cada diapositiva puede incluir texto, imagen, sonido o video. Los formatos admitidos para cada tipo de información son:

  • Imágenes: formatos GIF, y JPEG (normal y progresivo).
  • Texto: texto normal, texto con formato basado en EMS.
  • Sonido: formatos de compresión AMR, WAV, MP3 para sonido real, formatos MIDI e IMY para melodías.
  • Para vídeo: formatos 3GP y MPEG4.

En el caso de los teléfonos móviles, cuando se envía un mensaje MMS, el destinatario recibe un aviso a través de alerta Wap-Push de la recepción del contenido, informa a la red de su capacidad para asimilar los contenidos multimedia (el operador puede adaptarlos convenientemente) y por último se conecta vía GPRS gratuitamente para descargar el MMS. A diferencia de las alertas Wap-Push normales, en este caso el coste del envío recae completamente sobre el remitente.

Puede encontrar más información sobre el sistema MMS aquí: