Envío MMS masivo

Altiria ofrece el servicio de envío masivo de mensajes multimedia MMS. Al ser la composición del MMS compleja dependiendo de las necesidades del cliente, la forma de realizar el envío es mediante el suministro por parte del cliente del contenido multimedia y la lista de teléfonos, Altiria compone y envía el MMS. Luego te proporcionamos los informes con los resultados del envío.

Cuándo utilizar MMS

El MMS se utiliza para enviar contenidos distintos al texto: imágenes, sonidos, vídeos, documentos adjuntos. También se puede emplear cuando se desea comunicar un texto muy largo, que no cabría en el máximo de 10 SMS concatenados.

El envío de MMS masivo resulta útil cuando se desea evitar costes al destinatario. También es válido para asegurar la compatibilidad con teléfonos antiguos, que no disponen de conexión a Internet. Además, al no ser de uso común, destacan para el receptor, algo que puede ser muy valorado en campañas publicitarias o promociones especiales.

El precio del MMS varía conforme al tamaño del contenido enviado según ciertos tramos. Los MMS son mucho más caros que el envío masivo SMS. Si no dispones de presupuesto puedes utilizar una alternativa barata al MMS.

Casos de uso de envío SMS para marketing

SMS marketing
SMS Marketing

Aprende sobre las ventajas del SMS marketing

Landing SMS
SMS Landing

Incluye una landing dentro del texto del SMS. Más información y creatividad.

Encuestas SMS
Envío de encuestas

Envía una landing con una encuesta en el SMS para recibir información de los usuarios

Cupones descuento SMS
Envío de cupones

Envía un cupones de descuento para aumentar las ventas

Alternativa barata al MMS

Cuando el coste de los MMS excede tu presupuesto puedes utilizar una alternativa más barata: SMS landing. Consiste en crear una página web en la plataforma Altiria360 y enviar un enlace a ella por SMS, que tiene menor coste. En la página web puedes incluir texto, imágenes, botones, enlaces a redes sociales, formularios, logotipos, etc.

De esta manera consigues transmitir contenido multimedia al destinatario sin el sobrecoste de los MMS. Además, casi todo el mundo dispone de un smartphone con conexión a Internet, así que no hay problemas de compatibilidad.

Las páginas web móviles permiten más interactividad que los MMS, ya que se pueden rellenar formularios para responder al que envía el SMS. Puedes editar las web móviles en la plataforma Altiria360 y  utilizarlas para hacer encuestas, concursos, pedir respuestas, enviar promociones, mandar enlaces a documentos, etc.

¿Qué es el MMS?

El MMS (del inglés Multimedia Messaging System) es la evolución lógica del sistema SMS para superar su limitación a contenidos exclusivos de texto y de un tamaño de 160 caracteres. Con el nuevo estándar de mensajería multimedia se pueden enviar contenidos de distinta naturaleza (fotos, sonido, videos) a todo tipo de terminales, ya no sólo a teléfonos móviles sino también a cuentas de correo electrónico y futuros dispositivos.

El lenguaje utilizado para especificar dichos contenidos se llama SMIL (del inglés Synchronized Multimedia Integration Language) y guarda cierta semejanza con el lenguaje HTML utilizado en las páginas web. El lenguaje SMIL no sólo describe los elementos que aparecen dentro de un mensaje MMS sino el orden en que deben combinarse, siendo cada mensaje MMS una colección de diapositivas temporizadas en la que cada diapositiva puede incluir texto, imagen, sonido o video. Los formatos admitidos para cada tipo de información son:

En el caso de los teléfonos móviles, cuando se envía un mensaje MMS, el destinatario recibe un aviso a través de alerta Wap-Push de la recepción del contenido, informa a la red de su capacidad para asimilar los contenidos multimedia (el operador puede adaptarlos convenientemente) y por último se conecta vía GPRS gratuitamente para descargar el MMS. A diferencia de las alertas Wap-Push normales, en este caso el coste del envío recae completamente sobre el remitente.

Puede encontrar más información sobre el sistema MMS aquí:

Pruébalo gratis