Cómo incorporar la firma de nóminas online a tu empresa

02 / 02 / 2021

Tiempo de lectura: 2 min

Antes resultaba muy sencillo gestionar las firmas de las nóminas puesto que la mayoría de los empleados pasaba por la oficina antes o después, sólo había que tener el papeleo listo y aprovechar la ocasión. Ahora que las circunstancias han impuesto el teletrabajo ya no resulta igual de fácil. O bien los trabajadores apenas aparecen por las instalaciones de la empresa o bien son los propios encargados de la administración quienes trabajan desde casa.

Firma de nóminas online

Sin embargo, la firma de nóminas es un trámite necesario que resulta preciso seguir efectuando. La ventaja es que las razones del problema también constituyen la solución: hay teletrabajo pero también hay firma de nóminas online.

Todos hemos tenido que adaptarnos a los trámites remotos y por eso existen soluciones que permiten gestionar procesos de firma sin estar presencialmente en la misma habitación. Como cualquier cambio resulta complicado al principio pero luego verás que es realmente muy sencillo y cómodo. Y, sobre todo, ayuda a respetar las restricciones sanitarias.

¿Conviene gestionar la firma de nóminas online?

No lo dudes ni un momento. En cuánto te adaptes verás que resulta mejor que la firma presencial, por los siguientes motivos:

¿No será demasiado caro?

En absoluto. No es ninguna artimaña para convencerte, es que el ahorro de tiempo de gestión te compensa sin dudarlo. Menos de 50 céntimos por nómina firmada es un gasto más que asumible y que sale a cuenta frente a la certeza de solucionar el problema.

¿Qué necesito?

Debes disponer de la nómina ya firmada por el responsable de la empresa en PDF. Así, cuando la firme el trabajador ya estará firmada por ambas partes.

Puedes realizar el envío de las nóminas para firmar desde la web Altiria360. En ella también verás quién la ha firmado ya y podrás descargarte una copia de los documentos que lo acreditan.

Como ves, todo online, desde el portátil en casa, a la hora que más te convenga. Absoluta flexibilidad, que sabemos que lo necesitas.

 ¿Seguro que no voy a tener problemas legales?

El servicio está avalado por un prestador cualificado de servicios de confianza autorizado según la normativa europea eIDAS. ¿Que qué significa todo eso? Pues que no hay problemas legales, que el mecanismo es completamente válido. Si tienes más dudas consulta la validez legal de la firma electrónica y los contratos online.

Por supuesto tú eres nuestro principal cliente 😉 , pero muchos otros de nuestros principales clientes ya lo utilizan, porque saben que es válido, fiable y les funciona. 

Deja que la tecnología te solucione problemas y consigue que el teletrabajo tenga su lado bueno.

Pruébalo gratis