Firma de contratos de trabajo digitales

09 / 12 / 2020

Tiempo de lectura: 2 min

Como muchos otros estás interesado en poder firmar contratos de trabajo de forma digital. No te preocupes, no estás solo ni eres el único, más bien al contrario, se trata de algo más demandado cada día. 

Firma de contratos de trabajo digitales

Las restricciones sanitarias aconsejan que todas las empresas trabajen, en la medida de lo posible, desde casa y seguro que tú ya lo estás cumpliendo. Más todavía, has logrado adaptarte de maravilla, tu esfuerzo ha conseguido que el negocio siga creciendo y necesitas más personal que también va a trabajar desde su propia casa. Ahora es cuando viene el problema: ¿cómo firmo los contratos laborales? Porque ya nadie va a la oficina, todos teletrabajamos.

Para estos casos hemos desarrollado la firma online de contratos de trabajo. Para permitir que puedas graduar la fuerza laboral de tu empresa de forma legal, sencilla y no presencial. 

¿Merece la pena firmar contratos de trabajo digitales?

No sabes cuánto trabajo te ahorran hasta que utilizas la firma digital.

¿Me va a salir muy caro?

Para nada. No es que te queramos convencer, es que con toda la gestión que te ahorras seguro que te sale a cuenta. De los muchos gastos que supone cada nuevo trabajador, la firma online de contratos es el más reducido. Menos de dos euros por contrato: una alegría para cualquier empleador.

¿Qué necesito?

Tan sólo debes disponer del contrato en formato PDF. Conviene que ya esté firmado por ti, así, cuando lo firme tu nuevo trabajador estará firmado por ambas partes.

El resto lo aporta la plataforma web Altiria360. Desde ella puedes enviar el contrato al destinatario, consultar el estado de la firma y descargarte los documentos que necesites.

Todo online, desde casa, a cualquier hora. Sabemos que así lo necesitas.

¿Seguro que no voy a tener problemas legales?

Este sistema es empleado por todo tipo de clientes para diversas clases de contratos: seguros, créditos, suministros, proyectos. Está avalado por la normativa europea eIDAS y supervisado por un prestador cualificado de servicios de confianza.

Sabemos que probablemente no conozcas los detalles legales y para eso hemos preparado este artículo sobre la validez legal de los contratos online, pero que no te quite el sueño, es legal, es fácil y es barato. A veces la tecnología consigue alegrarte la vida.

Pruébalo gratis