SMS por lotes. Mejores técnicas para el envío de SMS a granel

15 / 09 / 2020

Tiempo de lectura: 3 min

SMS por lotes a granel

Te ofrecemos las mejores técnicas para efectuar envío de SMS por lotes. Podrás realizar envíos simultáneos a múltiples destinatarios de forma efectiva y rápida. Así puedes utilizar el envío de SMS a granel para comunicarte con tus clientes a través de un medio universal y eficaz como son los mensajes de textos. Para conseguir gestionar el envío sólo necesitas una lista de los destinatarios en formato Excel o CSV, también puedes utilizar cualquiera de las pasarelas (gateway, SMS) para integra el envío de SMS en tu propio software.

SMS Excel

Se trata de la opción preferida por la mayoría de los clientes, ya que no existe ningún requisito técnico. Tan sólo debes disponer de un archivo con un listado con los números de teléfono a los que quieres enviar el mensaje de texto. Los formatos más habituales son Excel, donde cada número se sitúa en una fila de la misma columna, y formato .csv, donde cada contacto ocupa una línea del archivo y los campos se separan por punto y coma (;).

Para gestionar el envío debes subir el archivo a la plataforma web de Altiria y elegir los teléfonos con las herramientas de previsualización. Una vez realizado el envío podrás ver el resultado en la sección de Estadísticas. También puedes programar mensajes para que se envíen a una fecha y hora determinada, que puede ser distinta para cada destinatario. Sólo es preciso añadir una columna al Excel o al archivo .csv con la fecha y hora correspondiente. Igualmente, puedes personalizar el mensaje de la misma forma.

SMS API

Este mecanismo es el empleado por los programadores para conseguir que el software que desarrollan pueda realizar envíos de SMS por lotes. Requiere disponer de conocimientos de programación para integrar la API SMS en el sistema programado, no obstante, Altiria ofrece ejemplos de código fuente en diversos lenguajes. También puedes enviar tu código al departamento de Soporte para que revisemos su funcionalidad.

Existen diversas pasarelas que puedes utilizar para los envíos de SMS a granel. Todas ellas son equivalentes en cuanto a las tarifas y la parte comercial, pero dependiendo del lenguaje que utilices te puede resultar más sencillo integrar alguna en concreto. Las APIs que se ofrecen son: HTTP Post, Web service REST-Json y Web service SOAP.

SMS WEB

La plataforma Altiria360 te permite gestionar muchas funciones avanzadas del envío de SMS. Estas funciones avanzadas también están disponibles para el envío de SMS a granel, por ejemplo:

Mail2SMS

email a SMS

Se trata de un tipo especial de pasarela que no requiere conocimientos de programación. Para desencadenar el envío del SMS por lotes se manda un correo electrónico a una dirección determinada del servidor de email de Altiria, es decir, se transforma un email en un mensaje de texto.

Existen dos versiones de este gateway, la primera está pensada para enviar el mismo SMS a un máximo de 20 destinatarios, que se especifican directamente el el campo «Para» del email. Si precisas enviar a más destinatarios puedes emplear la segunda versión, ideal para envíos de SMS a granel; en ella se adjunta un archivo al email donde se detalla la lista de los teléfonos así como el texto para cada uno e incluso la fecha y la hora.

Pruébalo gratis