¿Cómo conseguir la prueba de SMS gratis de Altiria?

05 / 05 / 2020

Tiempo de lectura: 3 min

Si deseas realizar una prueba del sistema de envío de SMS de Altiria, no lo dudes, te ofrecemos una cuenta de prueba de SMS gratis. Siempre conviene probar un producto antes de comprarlo y en el caso de los mensajes de móvil también es cierto. Hay muchos tipos de proveedores con precios distintos, incluso algunos que ofrecen SMS gratis pero que incluyen publicidad. La diferencia de tarifas entre ellos está relacionada con la calidad de la ruta que utilizan para enviar los mensajes.

Los parámetros de calidad de una ruta son el porcentaje de entrega y el tiempo de entrega. Esto significa que cuanto mejor sea la ruta más mensajes llegarán a su destino y más rápido lo harán. Altiria utiliza únicamente rutas directas por lo que la tasa de entrega es muy alta y los mensajes llegan siempre al destinatario en pocos segundos. La mejor forma de evaluar a un proveedor es realizar un test, por eso ofrecemos cuentas de prueba de SMS gratis. Así podrás comprobar la calidad de servicio de Altiria por ti mismo.

Cómo solicitar tu cuenta de prueba de SMS gratis

Puedes conseguir tu cuenta de prueba para enviar SMS en esta página: https://www.altiria.com/free-trial/

También puedes acceder a ella pulsando el botón «PRUÉBALO GRATIS» en la página principal de Altiria o en la parte superior de cualquier página.

cuenta de prueba

Se te mostrará un formulario que debes rellenar con tus datos: tu nombre o el de tu empresa, tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono móvil.

Resulta importante que tus datos sean válidos así que revisa que los hayas escrito correctamente. Recuerda también comprobar que está seleccionado el país al que deseas enviar los mensajes SMS.

Cuando rellenes el formulario se te enviará un email automático para validar tu dirección de correo electrónico. Debes abrirlo y pulsar en el enlace de verificación. Una vez pulsado recibirás otro email distinto con la información del servicio y los datos de acceso a tu cuenta de prueba de SMS gratis. Recibirás un mensaje de texto con la contraseña en tu móvil, por eso es muy importante que todos los datos que proporciones sean correctos.

Si envías varios mensajes a un mismo teléfono emplea siempre textos distintos para poder distinguirlos, además de que algunas operadoras de telefonía pueden descartar mensajes con textos iguales al considerarlos mensajes duplicados.

Si la prueba la quieres realizar desde un software que has programado, marca la opción SMS API al crear la cuenta de prueba. La información que se enviará por correo electrónico estará orientada a los desarrolladores. Recuerda consultar siempre los documentos de la API para asegurarte que sigues las especificaciones y se procesan los códigos de error y las respuestas de nuestro sistema confirmando la recepción de la petición.

Si tienes dudas, puedes consultar nuestra sección de tutoriales sobre cómo enviar SMS.

FormularioPruebaSMSGratis

Cómo comprar un paquete de SMS

Cuando hayas terminado las pruebas estarás interesado en contratar el envío de SMS. El proceso es tan sencillo como obtener la cuenta de prueba. Desde el panel web de tu cuenta de prueba debes pulsar el botón COMPRAR SMS que aparece en la parte superior central.

Rellena el formulario que aparecerá con tus datos para la factura, luego acepta la política de protección de datos y finalmente elige cuántos SMS quieres comprar y qué medio de pago te resulta más adecuado. En cuanto completes el proceso recibirás los créditos SMS en tu cuenta instantáneamente.

Pruébalo gratis