Enviar SMS gratis no es una buena idea

30 / 01 / 2020

Tiempo de lectura: 3 min

SMS gratis

Con las nuevas tarifas de los operadores, enviar SMS de texto desde tu móvil suele ser gratis, al menos hasta un cierto límite. Se te habrá ocurrido utilizar estos mismos SMS para tu negocio, ya que no tiene coste y así ahorras. Aunque pueda parecer un buen truco, en realidad, no es así. Te vamos a explicar por qué no es bueno enviar SMS gratis. Descubre por qué debes emplear el SMS para empresas.

El tiempo vale más que los SMS gratis

Tu recurso más valioso es el tiempo. es mucho más valioso que el dinero. Enviar mensajes uno por uno desde tu móvil es una labor tediosa. Piensa en la cantidad de minutos que necesitas para teclear el número y escribir el texto, incluso aunque lo tengas en la agenda. Por eso el dinero que te ahorras no compensa el tiempo que inviertes. Si el número de destinatarios es grande mejor emplear servicios SMS para empresas .

Utilizar remitente personalizado

Cuando envías mensajes desde tu móvil, el destinatario ve como origen del mensaje tu número de teléfono. Sólo si estás incluido en su agenda sabrá quién le está enviando el mensaje. Si no sabe quién eres puede desconfiar y borrar el mensaje sin siquiera leerlo. Cuando utilizas una plataforma de envío de SMS masivo puedes fijar el remitente. Puede ser un texto con letras y números de hasta 11 caracteres. Así el receptor identifica tu negocio desde el primer instante.

Landing web: mejor que SMS gratis

Las plataformas de envío permiten enviar SMS multimedia. Esto se consigue empleando el SMS landing, que es un mensaje de texto que contiene un enlace a una web móvil. En la web móvil no hay limitación de caracteres así que puedes incluir mucho texto. También puedes mostrar contenidos multimedia: imágenes, vídeos, redes sociales, enviar encuestas por SMS etc. Y todo sin coste adicional, por el precio de un SMS. ¿A qué ya no te parecen tan baratos los SMS gratis?

Confianza

Hay páginas web que dicen ofrecer el envío de SMS gratis. Unas veces incluyendo publicidad en el contenido. Otras veces se trata de servicios temporales que funcionan durante un tiempo limitado. Por último, puede tratarse de páginas web que tratan de recolectar una base de datos de teléfonos válidos haciendo que los usuarios los introduzcan con la promesa de enviar un SMS gratis y después utilizar esta base de datos de manera fraudulenta, con lo que comenzarás a recibir publicidad no deseada.

Si tu empresa necesita realizar envío de SMS masivos no puede fiar su reputación al uso de servicios que funcionan un día sí y otro no o utilizan los teléfonos de tus clientes para otras finalidades indeseadas. La opción más segura es contratar el envío de SMS con una empresa como Altiria que lleva desde el año 2002 ofreciendo estos servicios con la máxima calidad.

Estadísticas

Seguro que no sólo quieres enviar los mensajes, también necesitas saber quién los ha leído y quién no. Así podrás limpiar tu base de datos de los destinatarios antiguos. Las plataforma web de envío de SMS como Altiria360 ofrecen herramientas para que conozcas las estadísticas de tus campañas. Sabrás cuantos mensajes se han enviado, cuántos se han entregado, cuántos y cuáles han hecho clic en el enlace y cuántos te han contestado. Conocerás la efectividad de tus campañas y aprenderás cómo optimizarlas.

Pruébalo gratis