Enviar SMS con emoticonos o emojis estilo WhatsApp

Enviar SMS con emoticonos o emojis en el texto de los mensajes, con el estilo de whatsapp, es una práctica cada vez mas habitual. Como consecuencia del uso de estos iconos, puedes enviar SMS mucho mas atractivos. Altiria te permite enviar mensajes SMS con iconos desde el panel web de la plataforma Altiria 360 o integrando cualquiera de nuestras API SMS.

Si combinas esta funcionalidad de enviar SMS con emoticonos con el uso del servicio SMS landing exclusivo de Altiria, enviarás a tus clientes los SMS mas espectaculares.

Enviar SMS con emoticonos o emojis

Si vas a enviar SMS con emoticonos, te recomendamos situarlos entre las primeras palabras del texto del SMS, para que llame la atención del destinatario en la previsualización. Al tratarse de una funcionalidad relativamente novedosa, los SMS con iconos destacan respecto al resto de mensajes y se consigue captar mayor atención de los destinatarios.

Es posible que lo veas más claro con una imagen, por lo que mostramos un ejemplo a la derecha en el que se puede comprobar cómo se recibe un SMS con texto e iconos en un smartphone Android.

Enviar SMS con emoticonos: ejemplo de SMS recibido con iconos+texto

¿Cómo puede usar los emoticonos una empresa en una campaña SMS y qué icono debería utilizar?

Los emoticonos son mas habituales en las comunicaciones entre usuarios usando apps tipo whatsapp pero, aunque a priori parezca una comunicación informal, si se usa correctamente, se puede conseguir el efecto deseado de captar la atención, ya que de momento no se está abusando de este recurso en los SMS.

A continuación mostramos un listado de emoticonos, desglosados por categorías:

Emoticonos Emoji señales:

⛔🚷🚸🔞📵🔇🚳🚭🚮🚯🚰🚱🚦🚧🚸

Emoticonos Emoji comunicaciones/medios:

📞📟📠📡📧📪📮📱📴📶📺📻📼

Emoticonos Emoji estrellas/figuras:

🌟⭐🔯★✨🔴🔵🔺🔻🔼🔶🔷🔸🔹

Emoticonos Emoji caras:

😀😁😂🤣😃😄😅😆😉😊😋😇😈😌😍😎😏😐😑😒😓😕😖

Emoticonos Emoji herramientas y utensilios:

🔦🔧🔨🔩🔪🔬🔭

Paga solo por lo que necesitas

Sin cuotas de alta

Sin cuotas de mantenimiento

Emoticonos Emoji tiempo/meteorología:

🌈🌁🌀🌌☔🌂🔆⛅

Emoticonos Emoji juegos:

🎯🎮🎲🎰🃑🃒🃎🂱🎱

Emoticonos Emoji objetos/relojes/tiempo:

💰💼📌👓🔍🔎🔑🔒🔔⏰⌚⏳🕧

Emoticonos Emoji amor y corazones:

💋💌💍💎💏💐💑💒💓💔💕💖💗💘💞

Emoticonos Emoji deportes:

⚽🏓🎳🏈🏄🏌⛳🏆🏀⚾🥊🥋🤺

Emoticonos Emoji mundo/naturaleza:

🌍🗺🌎🌋🗻🗽🌲🍁🎄🍄🌴🌵🌷🌸

Emoticonos Emoji música/sonido:

🎵🎷🎶🎸🎼🎺🎹🎻🎧🔈🔊

Emoticonos Emoji comida/bebida:

🍿🍉🍓🍒🍌🍧🍗🍰🍚🍺🍸

Emoticonos Emoji animales:

🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐌🐍🐎🐏🐒🐓🐖🐗🐘🐙🐝🐞🐠🐢

El listado de iconos mostrado en este artículo es una muestra de algunos de los iconos más habituales. Por desgracia, no podemos mostrar todos los iconos en la misma página, la lista sería enorme. Ten en cuenta que todos los iconos que puedas necesitar se pueden filtrar por categorías o nombres, pregúntanos, podrás copiar su imagen para usarlo en el panel o su código utf8 para usarlo con la API.

Es posible que te hayas percatado de que los iconos no son exactamente iguales en distintos dispositivos: cada sistema usa distintas versiones de los mismos iconos. Como consecuencia de esa variación, cada plataforma que utilices (Android, iPhone, etc.) visualizará los mismos emoticonos de formas diferentes. Por suerte, los usuarios están acostumbrados a interpretar las versiones de los iconos asociadas a sus dispositivos.

Cuáles son las limitaciones y alternativas del envío de SMS con emoticonos

El principal inconveniente del envío de SMS con emoticonos o emojis es que el envío de SMS tiene que realizarse utilizando la codificación UNICODE, en el que el límite máximo del SMS pasa de 160 caracteres a 70 caracteres. Siempre es posible utilizar SMS concatenados para ampliar la longitud del SMS, pero el coste total del envío será de un SMS por cada parte enviada.

Para evitar el problema del coste, Altiria ofrece la posibilidad de incluir una landing SMS. Consiste en incluir dentro de un SMS con emojis de 70 caracteres un enlace a una página web donde no existe la limitación de tamaño del texto. Dentro de esta landing SMS se podrá utilizar más recursos gráficos para conseguir el impacto deseado de la comunicación SMS. La composición de esta landing SMS se hace en nuestro panel web mediante un sencillo interfaz de bloques y edición de textos e imágenes.

Pruébalo gratis