Enviar SMS con emoticonos o emojis estilo WhatsApp

23 de octubre de 2017

SMS masivo desde 2002

Enviar SMS con emoticonos o emojis en el texto de los mensajes, con el estilo de whatsapp, es una práctica cada vez mas habitual. Como consecuencia del uso de estos iconos, puedes enviar SMS mucho mas atractivos. Altiria te permite enviar mensajes SMS con iconos desde el panel web de la plataforma Altiria 360. Además, también puedes enviar esos mensajes con emoticonos integrando cualquiera de nuestras API’s para hacer envíos automatizados de SMS.

Si combinas esta funcionalidad de enviar SMS con emoticonos con el uso del servicio SMS landing exclusivo de Altiria, enviarás a tus clientes los SMS mas espectaculares.

Enviar SMS con emoticonos: ejemplo de SMS recibido con iconos+texto

Enviar SMS con emoticonos o emojis

Si vas a enviar SMS con emoticonos, te recomendamos situarlos entre las primeras palabras del texto del SMS, para que llame la atención del destinatario en la previsualización. Al tratarse de una funcionalidad relativamente novedosa, los SMS con iconos destacan respecto al resto de mensajes y se consigue captar mayor atención de los destinatarios.

Es posible que lo veas más claro con una imagen, por lo que mostramos un ejemplo a la derecha en el que se puede comprobar cómo se recibe un SMS con texto e iconos en un smartphone Android.

¿Cómo puede usar los emoticonos una empresa en una campaña SMS y qué icono debería utilizar?

  • Para usar estos iconos en tus campañas desde tu panel web, una vez logado en el servicio Altiria 360, únicamente tienes que copiar el símbolo que quieras utilizar y pegarlo en en cuadro de texto en la posición deseada, marcando el checkbox UNICODE.
  • En primer lugar, se debe pensar qué es lo que se desea destacar en el mensaje y buscar un icono relacionado, puede ser algo relativo a tu actividad. Por ejemplo, si la promoción es de un gimnasio, existen emoticonos de levantadores de pesas y de muchísimos deportes.
  • También puedes usar figuras que hagan destacar el mensaje, si lo que deseas es llamar la atención al usuario o reforzar la importancia o la calidad del servicio ofrecido.
  • En todos estos casos, lo habitual es incorporar emoticonos de estrellas(⭐), una campana para alertas(🔔) o una mano a modo de llamada de atención(✋) o como indicador(👉), por ofrecer varios ejemplos habituales.

Los emoticonos son mas habituales en las comunicaciones entre usuarios usando apps tipo whatsapp pero, aunque a priori parezca una comunicación informal, si se usa correctamente, se puede conseguir el efecto deseado de captar la atención, ya que de momento no se está abusando de este recurso en los SMS.

A continuación mostramos un listado de emoticonos, desglosados por categorías:

Emoticonos Emoji señales:

⛔🚷🚸🔞📵🔇🚳🚭🚮🚯🚰🚱🚦🚧🚸

Emoticonos Emoji comunicaciones/medios:

📞📟📠📡📧📪📮📱📴📶📺📻📼

Emoticonos Emoji estrellas/figuras:

🌟⭐🔯★✨🔴🔵🔺🔻🔼🔶🔷🔸🔹

Emoticonos Emoji caras:

😀😁😂🤣😃😄😅😆😉😊😋😇😈😌😍😎😏😐😑😒😓😕😖

Emoticonos Emoji herramientas y utensilios:

🔦🔧🔨🔩🔪🔬🔭

Emoticonos Emoji tiempo/meteorología:

🌈🌁🌀🌌☔🌂🔆⛅

Emoticonos Emoji juegos:

🎯🎮🎲🎰🃑🃒🃎🂱🎱

Emoticonos Emoji objetos/relojes/tiempo:

💰💼📌👓🔍🔎🔑🔒🔔⏰⌚⏳🕧

Emoticonos Emoji amor y corazones:

💋💌💍💎💏💐💑💒💓💔💕💖💗💘💞

Emoticonos Emoji deportes:

⚽🏓🎳🏈🏄🏌⛳🏆🏀⚾🥊🥋🤺

Emoticonos Emoji mundo/naturaleza:

🌍🗺🌎🌋🗻🗽🌲🍁🎄🍄🌴🌵🌷🌸

Emoticonos Emoji música/sonido:

🎵🎷🎶🎸🎼🎺🎹🎻🎧🔈🔊

Emoticonos Emoji comida/bebida:

🍿🍉🍓🍒🍌🍧🍗🍰🍚🍺🍸

Emoticonos Emoji animales:

🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐌🐍🐎🐏🐒🐓🐖🐗🐘🐙🐝🐞🐠🐢

El listado de iconos mostrado en este artículo es una muestra de algunos de los iconos más habituales. Por desgracia, no podemos mostrar todos los iconos en la misma página, la lista sería enorme. Ten en cuenta que todos los iconos que puedas necesitar se pueden filtrar por categorías o nombres, pregúntanos, podrás copiar su imagen para usarlo en el panel o su código utf8 para usarlo con la API.

Es posible que te hayas percatado de que los iconos no son exactamente iguales en distintos dispositivos: cada sistema usa distintas versiones de los mismos iconos. Como consecuencia de esa variación, cada plataforma que utilices (Android, iPhone, etc.) visualizará los mismos emoticonos de formas diferentes. Por suerte, los usuarios están acostumbrados a interpretar las versiones de los iconos asociadas a sus dispositivos.

  Enviar SMS, Marketing móvil | Etiquetas: ,