Usar códigos QR para entradas a eventos

24 de enero de 2017

Usar códigos QR para entradas

Usar códigos QR para entradas

Si deseas usar códigos QR para entradas, Altiria te ofrece un sencillo sistema de control de entrada con QR y aplicación móvil.

El control de acceso a un evento, feria, congreso, fiesta o reunión resulta más fácil de gestionar utilizando códigos QR. Para conseguirlo debes incluir una imagen en el ticket que contenga un código QR. Con un móvil o tableta puedes escanear el código QR de la entrada para comprobar su validez.

Este sistema presenta muchas ventajas:

  • bajo coste: sólo necesitas un smartphone o tableta Android para leer el código QR.
  • velocidad: al instante sabrás si la entrada es válida y conocerás los datos del invitado que la muestra.
  • seguridad: como el código QR es único, dos personas no podrán acceder utilizando el mismo código.
  • estadísticas: podrás saber cuánta gente ha accedido, a qué hora, e incluso registrar su salida.
  • visibilidad: usar códigos QR en la entrada transmite imagen de modernidad y control.

Altiria te facilita todo el proceso: creación de los códigos QR, distribución a los invitados (vía email o SMS) e instalación de la aplicación. Incluso la creación de microsites web de registro de invitados, donde el asistente rellena un formulario con sus datos para obtener la entrada.

Además de hacer llegar la entrada al evento por email, se recomienda enviar un SMS al asistente con un enlace al código QR. Las invitaciones se pueden olvidar, pero el móvil nadie lo deja en casa.

En la invitación puedes incluir enlaces para añadir el evento al calendario de Google o iOS del asistente. También puede haber enlaces para guardar el código QR en aplicaciones como Passwallet de Android o Wallet de iOS.

El asistente puede mostrar su invitación impresa en papel o directamente desde la pantalla de su móvil. La aplicación móvil puede leer los códigos QR en ambos soportes. El invitado puede enseñar con su móvil el email que recibió para invitarle o bien visitar el enlace que recibió por SMS y que dirige al código QR.

 

  Control de acceso con QR | Etiquetas: , ,