Envío mensajes Wap-Push

El envío de mensajes Wap-Push es una tecnología obsoleta que permitía el envío a teléfonos móviles de contenidos multimedia: imágenes y videos. Se empleaba para instalar imágenes como fondos de pantalla y música para tonos de llamada.

Si lo que deseas es enviar imágenes por SMS es mejor utilizar un enlace dentro del texto del SMS que dirija a una página web con la imagen. Esta opción es gratuita para el destinatario, que puede visitar la web con su smartphone utilizando su tarifa plana de datos o una red WiFi.

SMS landing

Puedes editar la página web móvil en tu cuenta de la plataforma web Altiria360. Además de imágenes puedes introducir textos, formularios, enlaces a redes sociales y otros contenidos de tu empresa. Así amplías la información de un SMS que está limitado a 160 caracteres.

Esta funcionalidad te permite enviar promociones por SMS, encuestas de calidad de servicio, formularios para que los destinatarios te pueden responder gratis, publicidad de concursos, enlaces a documentos en pdf, etc.

  1. Creas la página web que incluya la información que deseas enviar en la plataforma Altiria360.
  2. Envías un SMS con un enlace a la página web.
  3. Analizas las estadísticas de todo el proceso (mensajes enviados, mensajes entregados, visitas a la web, formularios rellenados) en la plataforma.
  4. Descargas los datos que tus destinatarios han escrito en los formularios.

Si, a pesar de ser una tecnología anticuada, aún consideras la opción del Wap-Push, el mecanismo es sencillo: el usuario recibe una mensaje Wap-Push (semejante a un mensaje corto SMS) que contiene un texto descriptivo del contenido multimedia enviado y una URL (dirección de internet) en la que puede descargarlo. Si acepta el contenido la descarga es inmediata a través de la conexión de datos (y el coste de la misma recae sobre el dueño del teléfono móvil).

Altiria ofrece el envío de contenidos multimedia a través de alertas Wap-Push a través de la API de envío de SMS.

Pruébalo gratis