SMS softwareEnvío mensajes Wap-Push

SMS masivo desde 2002

El envío de mensajes Wap-Push es una tecnología obsoleta que permitía el envío a teléfonos móviles de contenidos multimedia: imágenes y videos. Se empleaba para instalar imágenes como fondos de pantalla y música para tonos de llamada.

Enviar imágenes por SMSenviar imágenes por SMS

Si lo que deseas es enviar imágenes por SMS es mejor utilizar un enlace dentro del texto del SMS que dirija a una página web con la imagen. Esta opción es gratuita para el destinatario, que puede visitar la web con su smartphone utilizando su tarifa plana de datos o una red WiFi.

Puedes editar la página web móvil en tu cuenta de la plataforma web Altiria360. Además de imágenes puedes introducir textos, formularios, enlaces a redes sociales y otros contenidos de tu empresa. Así amplías la información de un SMS que está limitado a 160 caracteres.

Esta funcionalidad te permite enviar promociones por SMS, encuestas de calidad de servicio, formularios para que los destinatarios te pueden responder gratis, publicidad de concursos, enlaces a documentos en pdf, etc.

  1. Creas la página web que incluya la información que deseas enviar en la plataforma Altiria360.
  2. Envías un SMS con un enlace a la página web.
  3. Analizas las estadísticas de todo el proceso (mensajes enviados, mensajes entregados, visitas a la web, formularios rellenados) en la plataforma.
  4. Descargas los datos que tus destinatarios han escrito en los formularios.

Si, a pesar de ser una tecnología anticuada, aún consideras la opción del Wap-Push, el mecanismo es sencillo: el usuario recibe una mensaje Wap-Push (semejante a un mensaje corto SMS) que contiene un texto descriptivo del contenido multimedia enviado y una URL (dirección de internet) en la que puede descargarlo. Si acepta el contenido la descarga es inmediata a través de GPRS (y el coste de la misma recae sobre el dueño del teléfono móvil).

Altiria ofrece tres posibilidades para el envío de contenidos multimedia a través de alertas Wap-Push:

Pasarela de envío de SMS gateway

Pasarela de envío de SMS gateway

Posibilita el envío de mensajes Wap-Push integrados en los sistemas del cliente .


Web de envío SMS

Web de envío SMS

Permite el envío de alertas Wap-Push en diversos formatos y con el alojamiento del contenido multimedia más adecuado a las necesidades de cada cliente.

Web de envío SMS

Web de envío SMS

Como respuesta al envío de un mensajes SMS Premium (sobretarificado) a un número corto en el que el usuario solicita un contenido multimedia determinado a través de una palabra clave.