SMS como canal de comunicación universal. Caso práctico: vacunas

17 / 06 / 2021

Tiempo de lectura: 1 min

Pocos canales de comunicación pueden presumir de llegar a un porcentaje de la población cercano al 100%. El SMS es sin duda un canal de comunicación universal.

Todos estamos experimentando en primera persona un caso de uso: la campaña de vacunación masiva. En todos los grupos sociales en los que participo las personas están esperando el aviso con impaciencia …y todos dan por hecho que será una cita por SMS.

Cuando hay una necesidad de comunicar algo importante a toda la población, ¿qué canal se usa?¿cuál sería un canal de comunicación universal?

Cita SMS. Canal de comunicación universal

¿Qué canal de comunicación es adecuado?

📞 ¿Llamadas? No. Consume demasiado tiempo cuando hay que dirigirse a un gran número de personas. Además hay que pensar qué hacer en el caso de no nos contesten a la llamada.

📭 ¿Correo postal? Es posible, pero hay varios inconvenientes: el tiempo que se tarda en imprimir y distribuir una carta más el gasto en papel.

✉️ ¿Mail? Puedes intentarlo, pero estoy seguro que tus abuelos e incluso personas no tan mayores o no tienen cuenta de correo o no la leen con frecuencia.

💬 ¿SMS? SI. Sin duda. 📌 El envío es instantáneo, tiene tasas de apertura de más del 95% y se leen casi inmediatamente. La brevedad de la comunicación asegura que el mensaje se entienda y se retenga la información sin problemas.

🤔 Sólo imagina cómo se haría si no existiera el SMS.

🎯 La realidad es que para avisos importantes y notificaciones el SMS sigue siendo un canal de comunicación universal e imbatible.

¿Cómo se organiza?

Cada administración pública organiza la campaña de vacunación de acuerdo a criterios médicos, científicos y logísticos. No hay una única solución válida para todos. Sin embargo a la hora de enviar un SMS lo mejor es dejarse asesorar para elegir un buen proveedor de sms masivos.

Pruébalo gratis