SMS masivos para hospitales y centros médicos

02 / 06 / 2021

Tiempo de lectura: 4 min

SMS masivo hospitales y clínicas

La utilización de estrategias de envío de sms masivos para hospitales y centros médicos abre una opción para mejorar la organización de la plantilla y aumentar la satisfacción de los pacientes.

Cualquier profesional que tenga una clínica o regente un hospital sabe que la comunicación entre departamentos y para con los clientes es clave, aunque llena de retos. ¿Cómo establecer una política de atención activa al usuario? ¿Existe alguna forma para remitir avisos e información de urgencia a los equipos interdepartamentales?

Emplear sms masivos para hospitales y centros médicos es una forma rápida y segura de comunicarte con tus públicos objetivo y que estos reciban y lean dichos mensajes.

Paga solo por lo que necesitas

Sin cuotas de alta

Sin cuotas de mantenimiento

Cómo utilizar una plataforma de envío masivo de SMS para clínicas y centros médicos

Cualquier centro médico u hospital gestiona cada semana listas de citas de gran extensión, que además pueden sufrir cambios. ¿Cómo optimizar los recursos? Enviar avisos y recordatorios a los pacientes a través de SMS programados supondrá una mejora en los tiempos de dedicación para con los clientes, al tiempo que se optimiza la gestión de la agenda del profesional y se impulsa la relación de cercanía de éste con sus pacientes.

Su uso, además, es muy sencillo, ya que estas plataformas de envío masivo de sms para hospitales y clínicas están preparadas para una fácil y ágil integración con los CRM y ERP más utilizados en este sector. De modo que la curva de aprendizaje una vez configurado es rápida. 

Gracias a este desarrollo, el coordinador puede generar automáticamente el envío de recordatorios de cita por SMS, disponibilidad de resultados e incluso consejos y novedades sobre avances científicos en el campo de interés del paciente. 

Al llegar al terminal móvil de cada paciente, estos avisos reducen significativamente las cancelaciones de última hora y los periodos valle de los profesionales del hospital o de la clínica. A continuación, exponemos algunas ideas sobre cómo puede ayudar a un hospital o un centro de especialidades el envío masivo de SMS

Envío de SMS personalizado para recordar una revisión

Todos los médicos atienden pacientes que tienden a no presentarse en las citas por mero descuido. En estos casos, un SMS el día previo a la reserva ayudará no sólo a que se presente sino que facilita que en caso de que no pueda acudir, gestione la cancelación de la consulta y reserve otro día. 

SMS avisos de citas en hospitales

Es más, si tienen que acudir con análisis hechos o con radiografía, planificar los recordatorios para solicitar la prueba correspondiente y de aviso de que debe acudir a consulta tal día con estos elementos, evitará pérdidas de tiempo para el profesional y el paciente. Ambos ganan en calidad del servicio ofrecido/recibido. 

Envío de mensajes para citas

La automatización de mensajes como citas con las revisiones anuales libera de carga al área de administración y atención al paciente. Del mismo modo, el profesional está más tranquilo sabiendo que aunque de forma automática y masiva, está cuidando desde la distancia a su paciente. 

Por supuesto, los consejos de salud en determinadas épocas del año o en situaciones como la pandemia sanitaria, genera confianza y compromiso en quien recibe la campaña de sms masivos. 

Es más, incluso se puede utilizar como plataforma para recabar feedback de los usuarios para mejorar los servicios que esperan recibir o confirmar si se va por la vía adecuada. 

El valor del sms masivo para hospitales y clínicas a nivel interno

Todo esto de cara a los pacientes. Ahora bien, el envío de SMS masivos también se puede aprovechar para mejorar la comunicación interna de hospitales y clínicas de todo tipo. Resultan especialmente recomendados para las siguientes pautas:

Ten en cuenta que en nuestra sociedad llevamos el móvil con nosotros más de 12 horas al día, tiempo en el que estamos pendiente ante cualquier aviso. Aprovechar el potencial del envío de SMS masivos para hospitales y centros médicos es más sencillo y barato de lo que muchos empresarios y gestores piensan. 

Dos datos para corroborar su capacidad de alcance: revisamos el móvil cada día unas 150 veces, como si fuera algo ya impulsivo; y el 98% de los SMS se abren y leen. 
Si dispones de un centro de salud, hospital o cualquier tipo de clínica, centro de rehabilitación, de belleza, o una farmacia, maximiza las oportunidades de hacer sentir al paciente que está cuidado y atendido.

Pruébalo gratis