Consejos para una campaña SMS efectiva para San Valentín
09 / 02 / 2021
Tiempo de lectura: 3 min
Sin lugar a dudas este año la celebración de San Valentín va a ser especial. Los enamorados tendrán que renunciar a las habituales cenas en restaurantes y tendrán que optar por celebraciones más caseras. A veces incluso en domicilios separados… qué le vamos a hacer.
Pero al mal tiempo, buena cara; y mejor oportunidad para tus envíos de marketing SMS: en lugar de cena muchos optarán por comprar un regalo para su ser querido y puedes convencerles de adquirir tu producto con el SMS adecuado.
¡No te olvides de poner corazones!
Es San Valentín y los corazones son o-bli-ga-to-rios. Afortunadamente tienes muchos emojis para elegir que puedes utilizar en el SMS:
❤️, 😍, 💞,💓,💕, 💘, 🎁, 😘, 💗, 💖
Recuerda que para poder enviar corazones es necesario activar el envío de los SMS en formato Unicode. La longitud del SMS se reduce a 70 caracteres, pero un mensaje de San Valentín sin corazones no es un mensaje de San Valentín.
Con los tiempos que corren, el amor tiene muchos caminos en San Valentín y no debes limitarte al anticuado amor romántico entre hombre y mujer, ni siquiera entre hombres, ni siquiera entre mujeres. Cada vez más esta celebración extiende el amor a todas las personas: hijos, hermanos, padres, abuelos, amigos. Llevamos tantos meses separados que esta fiesta es una ocasión excelente para acordarnos de cualquiera por el que sintamos aprecio. Tenlo presente cuando pienses en tu campaña de SMS, las posibilidades son infinitas.
Lo más importante es que ten pongas con ello ahora mismo, porque a los clientes hay que darles tiempo a enamorarse (nunca mejor dicho) de tu promoción. Para que te resulte más fácil te regalamos algunos trucos y ejemplos.
Paga solo por lo que necesitas
Sin cuotas de alta
Sin cuotas de mantenimiento
Trucos para que tu campaña de San Valentín funcione
Los trucos para que la campaña de SMS de San Valentín funcione son los mismos que para cualquier campaña, simplemente asegúrate que el texto se ajuste a la temática propia de esta campaña, los mensajes de amor.
- Un SMS siempre debe aportar valor. El teléfono móvil es una parcela íntima de las personas y para que tu visita sea bien recibida conviene que ofrezcas algo a cambio que merezca la pena.
- Elige bien la hora de envío. Evita la hora de la comida y las primeras horas de la tarde. Las 10 de la mañana suele ser una buena hora.
- Pide una acción clara. No dejes que tu cliente se despiste, dile sin lugar a dudas que quieres que haga: que compre, que pulse en el enlace, que vea tu web, que te llame.
- Incluye el valor del descuento. Si vas a ofrecer un descuento, sé explícito, por ejemplo 10%, no menciones la palabra descuento sin decir su valor.
- Incluye una fecha límite. Hay que crear sensación de urgencia al mencionar una fecha en la que la promoción finaliza. El SMS es de consumo inmediato, la fecha debe ser como mucho 1 o 2 días.
- Personaliza el texto. Lo habitual es incluir al menos el nombre de tu cliente. Si puedes personalizarlo con algún dato más todavía mejor. Todos respondemos mejor cuando nos sentimos únicos e importantes.
- Aprovecha el espacio. Los 160 caracteres son de oro, no desperdicies ninguno con florituras. Si se incluyen emoticonos se reduce a 70 caracteres. Si necesitas más espacio puedes enviar SMS concatenados o bien enlazar una landing web SMS.
- Mide el impacto. Es importante que todos los pasos se midan para registrar bien las conversiones: mensajes enviados, confirmación de entrega del SMS y por supuesto los enlaces con los parámetros de seguimiento para poder medir las conversiones de ventas en la web.
Textos SMS de ejemplo para San Valentín
Descuentos
Sí, es lo más habitual, pero porque funciona. Una SMS con descuento siempre es bien recibido y un valor seguro:
2×1
Es una buena técnica para liquidar stock y llamar la atención del comprador. Si además asocias el 2×1 al concepto de pareja en San Valentín, ya lo tienes todo hecho.
Exclusividad
Las colecciones exclusivas son una herramienta ideal el 14 de febrero porque su temática se presta a ello