SMS para comercio electrónico: recuperar carros de la compra

7 de febrero de 2020

SMS masivo desde 2002

SMS para comercio electrónicoPuedes emplear SMS para comercio electrónico en multitud de tareas. El uso más rentable consiste en recuperar carros de la compra que no han completado el proceso. Si detectas que el cliente no ha terminado la compra puedes enviarle un SMS para animarle a finalizarlo. También  es posible incentivarle ofreciendo un descuento complementario si efectúa la compra antes de un plazo.

Estas estrategias se muestran muy efectivas para captar los clientes indecisos. La inversión compensa el bajo coste de los SMS y evita perder la conversión en el último paso. Un mensaje al móvil demuestra más interés y un trato personalizado, que los clientes valoran.

A continuación explicamos en qué más te pueden ayudar los mensajes de texto, tanto el envío de SMS masivo como el envío de SMS transaccional.

Otros casos de uso del SMS para comercio electrónico

  • Marketing SMS: puedes enviar ofertas y promociones de tu tienda online a través de SMS. Sólo necesitas la lista de destinatarios y nuestro tutorial para enviar SMS desde archivo Excel.
  • Protección de datos: puedes solicitar la aceptación de la RGPD por SMS. Crea una SMS landing web móvil con un formulario en nuestra plataforma y envíala enlazada por SMS. Las aceptaciones quedarán registradas con validez legal.
  • Campañas SMS con gestión automática de bajas: puedes enviar landings web con promociones y gestionar las solicitudes de baja automáticamente. Tan sólo es necesario incluir el bloque de gestión de bajas en la landing. Nuestro sistema incluirá las solicitudes en una lista y aunque lo intentes no se les volverá a enviar SMS.
  • Encuestas por SMS: la mejor forma de mejorar es conocer la opinión de tus clientes. Descubre qué opinan de tus productos y servicio, recibe sus sugerencias y comentarios creando una landing SMS de encuesta. Para tu cliente opinar es ágil y breve, directamente desde su móvil.
  • Notificación de estado del pedido: avisar a tus clientes de cómo evoluciona su pedido transmite confianza y fideliza al cliente.
  • Gestión de clientes: puedes integrar el envío de SMS en tu software de gestión (CRM, ERP) para automatizar el envío de campañas, comunicar vencimientos de facturas.