Envío de SMS transaccional, soluciones para empresa

03 / 09 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

Envío de SMS transaccional

Puedes enviar SMS transaccional utilizando la plataforma SMS de Altiria, tanto con el panel web Altiria360 como a través de pasarela SMS. Los envíos de mensajes transaccionales representan una gran cantidad del tráfico SMS para empresas. Muchas compañías complementan sus transacciones con SMS de notificación. Se trata de una forma segura, instantánea, fiable y económica de comunicarse con sus clientes.

Qué es un SMS transaccional, ejemplos

Los mensajes de texto transaccionales son los enviados por una empresa para acompañar una operación realizada por otra vía: página web, email o teléfono. Cuando la empresa efectúa internamente dicha operación, confirma el estado de la misma por SMS. También puede utilizar el mensaje para proporcionar una contraseña que permita completar la operación.

Dentro de los procesos internos de la empresa, cuando interesa notificar por SMS al cliente, se debe hacer una llamada a la API de envío de SMS de Altiria. Así, automáticamente, sin intervención humana, se envía una alerta al destinatario por SMS.

Existen muchos ejemplos de mensajes transaccionales:

SMS no transaccionales: marketing móvil

Los mensajes de texto que no son de tipo transaccional suelen relacionarse con el marketing móvil. Se emplean para comunicar una promoción, para hacer publicidad de algún tipo o para fidelizar a un cliente. Se trata de enviar SMS masivo.

En este tipo de mensajes se emplean habitualmente las landing web SMS. Al tratarse de comunicaciones comerciales importa mucho la imagen, que puede ser más trabajada a través del web móvil.

Pruébalo gratis