Envío de SMS transaccional, soluciones para empresa

3 de septiembre de 2019

SMS masivo desde 2002

Envío de SMS transaccionalPuedes enviar SMS transaccional utilizando la plataforma SMS de Altiria, tanto con el panel web Altiria360 como a través de pasarela SMS. Los envíos de mensajes transaccionales representan una gran cantidad del tráfico SMS para empresas. Muchas compañías complementan sus transacciones con SMS de notificación. Se trata de una forma segura, instantánea, fiable y económica de comunicarse con sus clientes.

Qué es un SMS transaccional, ejemplos

Los mensajes de texto transaccionales son los enviados por una empresa para acompañar una operación realizada por otra vía: página web, email o teléfono. Cuando la empresa efectúa internamente dicha operación, confirma el estado de la misma por SMS. También puede utilizar el mensaje para proporcionar una contraseña que permita completar la operación.

Dentro de los procesos internos de la empresa, cuando interesa notificar por SMS al cliente, se debe hacer una llamada a la API de envío de SMS de Altiria. Así, automáticamente, sin intervención humana, se envía una alerta al destinatario por SMS.

Existen muchos ejemplos de mensajes transaccionales:

  • SMS OTP claves de un solo uso. La empresa envía por SMS una clave al móvil del cliente para que este pueda validar su nueva cuenta o la operación que está realizando. Son de uso habitual en bancos (transferencias) y aplicaciones móviles que requieren validar la identidad.
  • Confirmación y recordatorio de citas. Muchos negocios confirman la aceptación de una cita por SMS. También emplean recordatorio de citas por SMS para evitar ausencias por olvidos.
  • Avisos de mercancías disponibles. Cuando se encarga un producto que tarda un tiempo en estar disponible, se alerta por SMS de su llegada o de la evolución de su entrega. Casos habituales: ópticas, plataformas de ventas online.
  • Confirmación de operaciones online: cuando un usuario realiza una compra a través de una página web, se puede confirmar la compra al cliente por SMS o incluso enviar un SMS con la notificación de la compra al dueño de la tienda online.

SMS no transaccionales: marketing móvil

Los mensajes de texto que no son de tipo transaccional suelen relacionarse con el marketing móvil. Se emplean para comunicar una promoción, para hacer publicidad de algún tipo o para fidelizar a un cliente. Se trata de enviar SMS masivo.

En este tipo de mensajes se emplean habitualmente las landing web SMS. Al tratarse de comunicaciones comerciales importa mucho la imagen, que puede ser más trabajada a través del web móvil.

  Enviar SMS | Etiquetas: , , , , , ,