SMS efectivo, 5 claves para maximizar resultados

23 / 12 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

SMS efectivo

Descubre como realizar envío de SMS efectivo. El envío masivo de SMS es una herramienta potente y eficaz si la utilizas correctamente. Conviene tener en cuenta las siguientes 5 claves para maximizar el resultado del marketing SMS. Siguiendo estas reglas obtendrás mejor efectividad de los SMS y tu estrategia de envío de publicidad por SMS resultará un éxito.

SMS efectivo requiere llamada a la acción directa

No es suficiente con enviar información de una oferta. Siempre hay que pedir al destinatario que realice una acción. Debe tener claro cómo seguir adelante, no quedarse en mero espectador. Así el SMS es efectivo, porque implica una reacción del destinatario, que debes medir para valorar el impacto de tu campaña SMS.

Personaliza el mensaje, regala cariño

SMS efectivo personalizado


Los SMS resultan más efectivos cuando el receptor percibe que es un mensaje personalizado. La opción más sencilla es incluir su nombre. Puedes emplear algún otro dato único como su fecha de cumpleaños. Si consigues que el destinatario se sienta único y singular, si le das un poco de cariño, has fidelizado un cliente para siempre.

Un SMS efectivo es breve o no es efectivo

Un mensaje SMS contiene un máximo de 160 caracteres. Los circunloquios salen demasiado caros, debes centrarte en el mensaje que quieres transmitir y en el objetivo de tu campaña. Si necesitan ampliar información lo ideal es incluir un enlace a SMS landing. Ahí puedes detallar el contenido de la promoción. También puedes aprovechar para incluir tu logotipo y colores impactando visualmente al cliente. Además, en la web móvil puedes realizar la gestión de bajas de forma automática.

La efectividad SMS depende de ofrece valor y recompensa

No te limites a comunicar novedades, dar avisos o recordar citas por SMS. Convierte cada mensaje en una oportunidad para tu cliente. Siempre debe sentir que puede salir ganando, que va a obtener algo exclusivo y muy valioso. Así asociará tu marca con conceptos positivos. Esperará el siguiente SMS de tu empresa con expectación. Si lanzas una oferta, que por SMS sea excepcional. Si envías un recordatorio acompáñalo de un regalo

Cuida la ortografía

Aunque los SMS tiene su propia jerga, mejor respeta la ortografía. Cuidar la redacción del texto trasmite una imagen de seriedad. También facilita que tu público, sea de la edad que sea, comprenda bien el mensaje que estás intentando enviar. Emplea sólo abreviaturas comunes. Si utilizas SMS con emoticonos, que sean pocos y elegantes.

Pruébalo gratis