SMS interactivo para la recolección de datos

14 / 10 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

SMS interactivo para la recolección de datosEl SMS interactivo constituye una herramienta ideal para la recolección de datos de nuestros clientes. Con el empleo de SMS landing se dota a los mensajes de la capacidad de interactuar con el destinatario. Quien los recibe ya no está limitado a leer sino que puede contestar al mensaje enviado. Además, su respuesta ya no es solo un texto de 160 caracteres y puede ser mucho más. Puede completar un formulario, firmar contrato por SMS o rellenar una encuesta de satisfacción por SMS.

Las posibilidades son enormes ya que los SMS interactivos trasladan la comunicación al campo de las páginas web. En estas páginas puedes mostrar elementos visuales al destinatario (como tu logotipo y colores de tu marca) y pedirle que realice múltiples acciones: escribir textos, compartir imágenes, elegir entre opciones, ver vídeos, etc.

Diseñando de forma correcta el proceso puedes conseguir mantener una conversación con el destinatario. Se trata de  proponer alternativas para que elija o permitirle que efectúe sugerencias. De esta forma percibe la bidireccionalidad y se siente escuchado, reforzando el vínculo con tu marca.

Ventajas del SMS interactivo

El empleo de SMS interactivos abre un canal de comunicación directo con tu cliente. Tienes acceso a su móvil que es un elemento que lleva encima todo el tiempo. La comunicación es instantánea y es compatible con cualquier dispositivo, sin la necesidad de instalar una aplicación o disponer de acceso a Internet. Todos tus clientes tienen un móvil y están familiarizados con su uso, así que el acceso es universal

Los SMS son bien valorados por el destinatario y no existen restricciones por SPAM como en el caso del correo electrónico. Tampoco hay dudas sobre la identidad del emisor del mensaje, por lo que quien lo recibe se siente confiando con su contenido.

Cómo enviar  SMS interactivo

Puedes efectuar el envío de SMS masivo a través del panel web Altiria360 o también a través de API SMS. Primero se debe crear una web móvil dentro del panel web (tutoriales edición web móvil) con los elementos interactivos que quieras mostrar al destinatario. Después debes citar dicha página web cuando realizas el envío de SMS. La plataforma SMS de Altiria genera una URL única para cada SMS enviado lo que permite trazar qué destinatarios han interactuado con el SMS enviado.

También se pueden emplear SMS landing parametrizadas de tal forma que el contenido de la web que ve cada destinatario está personalizado. Esto facilita la intercomunicación pues transmite al cliente que la información enviada es relevante para él, no es genérica.

Pruébalo gratis