Recordatorio de cita por sms

30 de septiembre de 2019

SMS masivo desde 2002

recordatorio de cita por SMSEl recordatorio de citas por SMS es una de las utilidades más habituales del envío de SMS masivo. Se trata de un modo sencillo y directo de recordar a nuestros clientes su cita. A diferencia de otros métodos consigue un impacto instantáneo, pues todo el mundo lleva el móvil consigo. Además los SMS se recuerdan porque siempre aportan valor. Los destinatarios los perciben como importantes.

¿Por qué recordar citas por SMS?

Mejorar la rentabilidad es el objetivo principal de cualquier empresa. Para ello es imprescindible aprovechar los recursos de los que dispone la empresa evitando los tiempos muertos. Este tema resulta especialmente importante en los negocios que obligan a atender a los clientes de forma secuencial adjudicándoles un tiempo determinado. Cuando uno de los clientes programados no aparece, se malgasta los recursos, que no son aprovechados en un plazo que pertenece a la jornada laboral. El recordatorio de citas permite evitar ausencias de los clientes, suprimiendo, por tanto, pausas innecesarias.

¿Qué sectores utilizan el recordatorio de cita por SMS?

Todos los negocios que ofrecen cita previa a sus clientes suelen utilizar el recordatorio por SMS. Te citamos varios ejemplos. Clínicas dentales, peluquerías, talleres de reparación de coches, consultas médicas, centros de estética, clínicas veterinarias, restaurantes.

¿Qué necesitas para enviar recordatorio de cita por SMS?

Tan sólo es preciso que dispongas de un archivo Excel o CSV con los datos necesarios: teléfono del detinatario, fecha y hora de la cita y si lo deseas nombre del destinatario. Puedes cargar el archivo en la plataforma web Altiria360 para realizar el envío. Consulta nuestro  videotutorial donde se explica paso a paso el recordatorio de citas por SMS.

¿Qué más puede aportar el SMS a tu negocio?

Además de recordar citas, puedes emplear el envío de SMS para otras cuestiones como felicitar cumpleaños, enviar ofertas, cupones por SMS, La plataforma Altiria36o permite crear landing web SMS. De esta forma puedes ampliar el contenido de 160 caracteres de un SMS incluyendo un enlace a una web móvil. Esto te permite enviar contenidos multimedia (imágenes, vídeos, etc.) y reforzar tu imagen de marca con el cliente. Además puedes incluir formularios para recibir respuestas, solicitar cambios en las citas, encuestas de satisfacción, autorización para tratar datos, etc.

  Enviar SMS, Marketing móvil | Etiquetas: , , , , , , ,