SMS perfecto: 5 consejos para redactar el mensaje perfecto

17 / 09 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

SMS perfecto

Descubre cómo enviar el SMS perfecto. El envío de SMS es una de las mejores herramientas de marketing que existe. Es universal, instantáneo, fiable y barato. Todo el mundo tiene un teléfono móvil que recibe SMS, no necesita tener ninguna aplicación instalada. Los SMS son leídos en su mayoría en los primeros 5 minutos tras su recepción. Siempre legan a su destino, no hay filtros de spam como en el email. El coste de comprar SMS te sorprenderá: son muy baratos.

Si no tienes experiencia en el envío de SMS masivo, conviene que consideres los siguientes puntos a la hora de elegir el texto. Así obtendrás un SMS perfecto y aprovecharás todo el potencial del marketing SMS.

1 Aportar valor

Los SMS son muy bien aceptados por el destinatario siempre que aporten valor. Si envías una oferta, debe ser muy buena. Cuando comunicas un nuevo producto, debe ser rompedor. Si se trata de un aviso no comercial, debe ser urgente y relevante. Así, los destinatarios asociarán tus mensajes con temas importantes.

2 Llamada a la acción

No puedes andarte por las ramas. Un único tema y una llamada clara a realizar una acción concreta: aprovechar una oferta, inscribirte en un servicio, llamar al proveedor, etc. Resulta más  conveniente tratar un único tema correctamente que intentar abarcar varios. No despistes al receptor, sé directo.

3 Personalizar el contenido

Lo primero es emplear el nombre del destinatario en el texto, para llamar más su atención. Todos respondemos mejor a quien nos trata por nuestro nombre. También resulta útil enviar SMS con remitente personalizado, de esta forma el receptor identificará a tu empresa sin abrir siquiera el mensaje.

4 Enlace a más información

El SMS es casi perfecto, salvo por su extensión: 160 caracteres.  Como puede ser complicado comunicar todo el contenido en tan poco texto, conviene que incluyas un enlace a una SMS landing web. En ella podrás ampliar la información de la promoción sin límite de caracteres. También podrás incluir tu logotipo y colores, imágenes, enlaces a tus redes sociales, información de contacto, formularios, encuestas y mucho más. Se trata de una herramienta muy potente y con la que los destinatarios están familiarizados. Un SMS con enlace a landing web vale por dos.

5 Permitir la solicitud de baja

Además de por normativa legal, por imagen ante el cliente, siempre hay que permitir solicitar la baja de las comunicaciones. Se puede realizar en el texto del SMS pero estarás perdiendo unos caracteres preciosos. Por ello es más conveniente utilizar una landing web. En las plantillas de landing SMS que ofrece Altiria se incluye un bloque que permite la gestión automática de bajas por SMS. Al utilizarlo, el teléfono del destinatario es marcado en la base de datos y ya no se le podrán enviar más mensajes, aunque lo incluyas por error en la lista de destinatarios. Todo es automático, ocupa tu tiempo en algo más importante.

Pruébalo gratis