Tutoriales: recordatorio de citas por SMS

28 / 10 / 2016

Tiempo de lectura: 1 min

A continuación te vamos a explicar cómo enviar recordatorios de citas por SMS utilizando el Web de envío de SMS de Altiria. Nuestra plataforma permite realizar un envío de SMS masivo para recordar a una lista de personas los horarios de sus citas.

Esta herramienta es de gran utilidad para todo tipo de negocios en los que los clientes acuden con cita previa: clínicas médicas, clínicas dentales, veterinarios, talleres de coches, etc. También se puede utilizar para recordar eventos periódicos: revisiones del coche, inspección técnica de vehículos (itv), vacunas de mascotas, revisiones médicas, vencimiento de seguros, etc.

El primer paso consiste en obtener un archivo Excel con tres columnas: la primera para el número de teléfono de la persona que tiene la cita, la segunda para el nombre de la persona que tiene la cita y la tercera para la fecha y hora de la cita.

Dentro de nuestra plataforma web debes acceder a tu perfil y, en la pestaña SMS, crear un nuevo campo extra que se llame, por ejemplo, HoraCita. Después debes ir a la Agenda y crear un grupo que contendrá los contactos a los que se va a enviar el recordatorio.  Importarás los contactos del grupo desde el de Excel, seleccionando las columnas correspondientes: Teléfono para la columna de teléfonos, Nombre para la de nombres de contacto y HoraCita para la columna en la que viene la fecha y hora de la cita.

Realizada la importación debes hacer click en el icono de enviar SMS al grupo, rellenar todos los campos y al llegar al cajetín «Texto del SMS» escribir, por ejemplo, «Estimado » y luego hacer click en Añadir campos y elegir Nombre. Luego continuar escribiendo «le recordamos que tiene una cita el » y elegimos del menú el campo «HoraCita».

El sistema sustituirá los códigos que aparecen en el texto ({Nombre}, {HoraCita}, etc.) por el valor correspondiente al contacto en cada caso, personalizando cada mensaje con los datos correspondientes.

De esta forma con un único archivo puedes enviar multitud de recordatorios de forma sencilla y rápida, consiguiendo que ningún usuario deje de acudir a la cita.

A continuación mostramos un vídeo que explica el proceso:

Pruébalo gratis